Iglesias rechaza «equidistancias», se alinea con los golpistas y critica a PP y PSOE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el Gobierno es el responsable de la deriva del conflicto en Cataluña y de los enfrentamientos que tuvieron lugar este domingo durante el referéndum independentista ilegal convocado por la Generalitat, a la que ha despejado de culpa. A su juicio, no se pueden establecer equidistancias «entre quien ha utilizado la fuerza pública para reprimir a la gente y quien estaba proponiendo una movilización política».
«En el día de hoy no vale ser equidistantes. Tengo muchas diferencias con el Gobierno catalán, pero no sería justo establecer equidistancias», ha asegurado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, en la que también ha criticado la «enorme torpeza» del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por seguir confiando en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que lidere el diálogo.
Según el líder de Podemos, para resolver la crisis catalana no se puede confiar en los «herederos de la dictadura» y en un «partido corrupto» y de «violentos» que, a su juicio, «es la vergüenza de todos los demócratas de Europa» y que «le está haciendo un daño que puede ser irreparable a la democracia española».
«El PSOE tiene que elegir de una vez. Apoyar a este Gobierno es apoyar la destrucción de España», ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que aunque ahora «no reconoce» al Pedro Sánchez que ganó las primarias socialistas hace unos meses, espera que «rectifique» y apueste por explorar junto a Podemos la construcción de una mayoría alternativa con una nueva moción de censura, que saque al PP de La Moncloa.
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
La Feria de Otoño de Las Ventas bate un nuevo récord con 19.428 abonados
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso