Entidades independentistas valencianas convocan un acto a favor del golpismo en Cataluña
Varias entidades independentistas de la sociedad civil valenciana participan este lunes en lo que quieren que sea un «gran acto de solidaridad» con el golpismo en Cataluña, de cara al referéndum ilegal convocado para el próximo domingo 1 de octubre. La argumentación es defender que se respete el supuesto «derecho a decidir del pueblo catalán y contra la deriva represiva y autoritaria del Gobierno español del PP y sus socios parlamentarios y mediáticos».
El acto está convocado por la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià y se celebra a partir de las 19.30 horas en el Teatro El Micalet de Valencia, según ha informado la organización en un comunicado.
Para las entidades que se han adherido, «es necesaria la continuación de la movilización del conjunto de la sociedad valenciana».
«No puede existir un sistema democrático digno de tal nombre mientras se prohíbe la participación ciudadana, se limitan los derechos de expresión y manifestación, se vulneran la libertad de prensa, y se adapta la legislación ad hoc bajo intereses partidistas», reivindican.
La Plataforma pel Dret a Decidir ha hecho así «un llamamiento al pueblo valenciano a estar atento a los acontecimientos y a participar de las propuestas solidarias, democráticas y en defensa de las libertades cívicas y políticas».
El evento contará con la participación del presidente del Ciemen, David Minoves, una entidad de la sociedad civil catalana que hace propaganda del independentismo catalán en otras comunidades explicando que lo que pretende es simplemente «hacer conocer y promover la realidad nacional catalana en el mundo», así como para «difundir el conocimiento de los pueblos y naciones sin estado y defender sus derechos colectivos».
También participará la representante de International Commission of European Citizens, Anna Arqué, una ONG creada bajo la argumentación de «reunir a las organizaciones, instituciones y personas que comparten la visión de una Europa democrática, tanto en teoría como en realidad», y Consuelo Barberà, de la Xarxa País Valencià pel Dret a Decidir y concejala de Alaquàs (Valencia)
El acto de «solidaridad» estará presentado por la sindicalista valenciana Beatriu Cardona y contará con la actuación del cantautor de Torrent (Valencia) Pau Alabajos.
Lo último en Cataluña
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
Últimas noticias
-
Rayas y tiburones: la reserva marina de Palma es ya un espacio de reproducción de peces elasmobranquios
-
El Consell de Mallorca dispara la inversión en residencias públicas de ancianos en tres años: un 28% más
-
Caos en Urgencias de Son Llàtzer: un paciente muy violento agrede a un vigilante y desata la tensión en el hospital
-
Denuncian un sobrecoste de más de 20 millones en el cable eléctrico de Baleares por la polémica con la posidonia
-
Trasladan a Canarias en estado grave al médico del crucero afectado por el brote de hantavirus