Entidades independentistas valencianas convocan un acto a favor del golpismo en Cataluña
Varias entidades independentistas de la sociedad civil valenciana participan este lunes en lo que quieren que sea un «gran acto de solidaridad» con el golpismo en Cataluña, de cara al referéndum ilegal convocado para el próximo domingo 1 de octubre. La argumentación es defender que se respete el supuesto «derecho a decidir del pueblo catalán y contra la deriva represiva y autoritaria del Gobierno español del PP y sus socios parlamentarios y mediáticos».
El acto está convocado por la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià y se celebra a partir de las 19.30 horas en el Teatro El Micalet de Valencia, según ha informado la organización en un comunicado.
Para las entidades que se han adherido, «es necesaria la continuación de la movilización del conjunto de la sociedad valenciana».
«No puede existir un sistema democrático digno de tal nombre mientras se prohíbe la participación ciudadana, se limitan los derechos de expresión y manifestación, se vulneran la libertad de prensa, y se adapta la legislación ad hoc bajo intereses partidistas», reivindican.
La Plataforma pel Dret a Decidir ha hecho así «un llamamiento al pueblo valenciano a estar atento a los acontecimientos y a participar de las propuestas solidarias, democráticas y en defensa de las libertades cívicas y políticas».
El evento contará con la participación del presidente del Ciemen, David Minoves, una entidad de la sociedad civil catalana que hace propaganda del independentismo catalán en otras comunidades explicando que lo que pretende es simplemente «hacer conocer y promover la realidad nacional catalana en el mundo», así como para «difundir el conocimiento de los pueblos y naciones sin estado y defender sus derechos colectivos».
También participará la representante de International Commission of European Citizens, Anna Arqué, una ONG creada bajo la argumentación de «reunir a las organizaciones, instituciones y personas que comparten la visión de una Europa democrática, tanto en teoría como en realidad», y Consuelo Barberà, de la Xarxa País Valencià pel Dret a Decidir y concejala de Alaquàs (Valencia)
El acto de «solidaridad» estará presentado por la sindicalista valenciana Beatriu Cardona y contará con la actuación del cantautor de Torrent (Valencia) Pau Alabajos.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Por qué cada vez más gente pone papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y beneficios