Arden las redes sociales: «A los que defendéis a Podemos hagan lo que hagan, ¿y si fuese vuestra hija?»

Podemos
Dos interventores de Podemos. (Foto: GETTY)

Los usuarios de las redes sociales han recibido con sorpresa y, sobre todo, con indignación, la noticia publicada en exclusiva por Okdiario que implica a un alto cargo de Podemos en un delito sexual contra una menor. Los internautas han pedido la dimisión de Pedro Palacio, diputado autonómico de la formación que dirige Pablo Iglesias, y no entienden cómo un condenado por este tipo de abusos puede representar a los ciudadanos en un cargo público.

En un momento en el que los escándalos de los políticos están a la orden del día, algunos de los internautas apuntan que los delitos sexuales contra menores son, de una gravedad tal, que no se puede admitir que los que los cometen puedan presentarse a las elecciones.

TwitterRafael

Una de las reacciones más recurrentes es que Podemos es responsable de que este condenado vaya en las listas, dado que la dirección del partido debe saber a qué tipo de personas selecciona como candidatos.

Twitter Antonio

Twitter Catalina

Otros internautas, sin embargo, consideran que se trata de un caso aislado y justifican que en un partido nuevo puedan entrar determinados sujetos para “sacar tajada”.

Twitter Jose

A las pocas horas de publicar la noticia, Pedro Palacio ha dimitido «para no perjudicar al partido». Fuentes de Podemos indican que no ha sido expulsado y que la decisión de dimitir ha correspondido exclusivamente al diputado regional.

Lo último en España

Últimas noticias