Gobierno Pedro Sánchez

Las redes recuerdan los ataques de Pedro Sánchez a Trump tras su encuentro en EEUU

Pedro Sánchez criticó en varios ocasiones en Twitter a Trump, pero no dudó en hacerse una foto con él este martes

Pedro Sánchez acude con Begoña Gómez a la recepción de Donald y Melania Trump en Nueva York

Pedro Sánchez
Los tuits que le recuerdan a Sánchez tras sacarse la foto con Trump
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez nunca ha ocultado su enfado por la victoria de Donald Trump, en2016. De ahí que, en las últimas horas, y aprovechando su visita en EEUU, la hemeroteca se haya ‘refrescado’.

«Desde el fortalecimiento del socialismo democrático y de las fuerzas progresistas podremos frenar a la ultraderecha que hoy lidera Trump», afirmó el ahora presidente del Gobierno, en enero de 2017, días antes de anunciar su candidatura a las primarias del PSOE que acabaría ganando.

En plena campaña interna de las primarias socialistas, Pedro Sánchez arremetió contra el líder estadounidense a través de un tuit escrito en inglés: «Señor Trump, créame, la forma más segura de ganar guerras es no empezando ninguna. Deje el mundo en paz. Gracias», señaló el candidato a través de las redes sociales, en respuesta a la intención de Donald Trump de aumentar el gasto en Defensa para «volver a ganar guerras».

Nada más confirmarse la victoria de Trump en las últimas presidenciales, la opinión de Pedro Sánchez fue clara: «La victoria de Trump representa la victoria de la antipolítica».

A pesar de estas opiniones públicas, Sánchez no dudó en acudir este martes a la recepción que realizó el presidente de Estados Unidos a los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. En el encuentro participaron también las esposas de los dirigentes, Melania Trump y Begoña Gómez-que acudió a la recepción de la pareja presidencial estadounidense luciendo un vestido de 2.300 euros.

Se trata de uno de los actos más importantes que se encontraban previstos en la agenda de Sánchez en su viaje por Norteamérica.

Lo último en España

Últimas noticias