Las redes se llenan de fotos de Ábalos en los toros tras llamar «casposos» a los aficionados
Las redes presentan varias fotos de José Luis Ábalos con gesto de satisfacción en la primera fila de plazas de toros
Los tuiteros recuerdan obras de Lorca, Ortega y Gasset y Picasso en homenaje a la tauromaquia
Las redes sociales tiran de hemeroteca fotográfica para llamar «casposo» al ministro que denomino como tales a los aficionados a los toros. Varias fotos muestran en el tendido a José Luis Ábalos, viendo la corrida desde la barrera en diferentes eventos taurinos. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento ha abierto un frente de conflicto con los toreros y los cazadores a los que de denominó «España casposa». Sus palabras se le vuelven en contra cuando no resulta complicado encontrar imágenes de él en festejos celebrados en toda España. El político socialista aparece en las instantáneas con gesto de satisfacción y rodeado de amigos.
Los toros desde la barrera
Las fotografías son previas a la llegada del ahora ministro a La Moncloa pero dan muestra de la mutación sufrida en su pensamiento. El mismo que ahora critica la España de la fiesta nacional disfrutaba de ella sin ningún tipo de recelo antes de asumir la cartera ministerial.
Además los tuiteros han tirado de ejemplos de intelectuales y referencias culturales españolas para demostrar a Ábalos que si ellos son casposos, también lo fueron García Lorca, Ortega y Gasset o Picasso.
Intelectuales «casposos»
Recuerdan de José Ortega y Gasset su tratado La caza y los toros que precisamente abunda en las dos actividades criticadas por el ministro. También se hace referencia al Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Federico García Lorca, toda una declaración de amor a la tauromaquia y al valor de los que se ponen el traje de luces.
Los cazadores también han cargado contra Ábalos y le han recordado que la suya es una actividad que mueve millones de euros y que genera miles de puestos de trabajo en comunidades históricamente gobernadas por los socialistas como Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. No acaban de entender desde las asociaciones de cazadores la persecución que sufren por parte del Gobierno. La ministra Teresa Ribera ha manifestado en varias ocasiones su animadversión hacia la actividad cinegética.
Temas:
- José Luis Ábalos
- Toros
Lo último en España
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 8 de octubre de 2025