Un red de extrema izquierda pidió el cierre inmediato de la cuenta de Twitter de Periodistas por España

Anonymous
La máscara que caracteriza al grupo de hackers Anonymous, junto a una captura de la web de OKDIARIO caída.

Se estrecha el cerco sobre los responsables organizados de tumbar durante 48 horas la cuenta de Twitter de la Asociación de Periodistas y Analistas por España, APAE, bajo la falsa acusación de “publicar información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso”.

Se trata de una “guerrilla” de extrema izquierda que también estaría detrás de los últimos bloqueos y eliminación de conocidas cuentas de Twitter como las de Bertrand Ndondo, Alvise Pérez, David Santos, Carrillator, el Youtuber Isaac Parejo, Liberal Enfurruñada, Alonso DM, LosantosPost, Cristina Seguí y el propio partido político VOX.

A tenor de las pruebas, 48 usuarios estarían participando en una estrategia concertada y organizada desde la cuenta de la red social, Telegram, denominada #RedBird. Dicha estrategia consiste en reportar -solicitar el cierre de las cuentas con diversas denuncias- masivamente a sus “enemigos ideológicos” aprovechando de forma espuria las premisas de Twitter para que Nathalie Picquot, directora deTwitter España, pueda banear, bloquear, e incluso eliminar la cuenta comprometida unilateralmente.

La guerrilla señala desde Telegram y Twitter censura

En el grupo, sus miembros se intercambian fotos de la confirmación de los reportes que Twitter envía a los correos de los encargados de denunciar. Además, acuerdan el procedimiento de acoso, las etiquetas que lanzarán, el momento en el que lo harán, memes burlándose de las personas afectadas.

Utilizan la denominada táctica del ‘swarming’, la guerra de guerrillas puesta en práctica por la extrema izquierda que recuerda en todo al denominado caso del #FacuoGate del portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. Tanto en el procedimiento como en el estilo los dibujos utilizados o el tipo de subrayado, cuadros y mensajes de celebración absolutamente calcados.
De esta forma, el grupo, autodenominado como “A mamarla Voxgolos”, se pone de acuerdo para acosar a los que ellos denominan como “nazis, fascistas, y machistas”. Llegando hasta el punto de celebrar el cierre de cuentas como las del negro de VOX y @alto_policia con mensajes como “muchacho, muchacho…las reglas las incumplen, castigado!!”, o #FuckMachistas.

En el caso de la tuitera y colaboradora de OKDIARIO, Liberal Enfurruñada, se refieren a ella como “esa rata”, en el de Jesús Encinar, el fundador de Idealista, comentan que es un “hijo de puta al que no le va a llegar la cuenta verificada al verano”, y en el del periodista Cristian Campos, se ríen de él al referirse a él como “otro excremento neoliberal”.

Una vez conseguido el bloqueo de la cuenta de la recién impulsada Asociación de Periodistas y Analistas por España (APAE), el administrador de la cuenta ha celebrado la notificación a su correo compartiéndola con el resto de los usuarios de la cuenta insertándole la cara del Ché Guevara y el símbolo comunista de la hoz y el martillo, confirmando, una vez más, que las tácticas modernas de represión comunista, y sus consecuentes atentados contra la libertad de expresión, se libran con éxito en Twitter gracias a la aprobación de su presidenta Nathalie Picquot.

Lo último en España

Últimas noticias