El rector de la UB zanja la polémica con Colau: «Dudo que una empresaria pueda facilitar aprobar unas asignaturas»
El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias, ha asegurado este viernes que da por «acabado» el asunto de la oferta que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, dice que recibió por parte de una directiva de una multinacional para facilitarle acabar la carrera.
«Me ha llamado, se ha disculpado y me ha dicho que haría pública la disculpa. Por nuestro lado, el tema está acabado», ha remarcado Elias en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Lo ha dicho después de que Colau haya explicado que la propuesta que recibió para facilitarle acabar Filosofía le llegó de una persona del sector privado que no implica a ninguna universidad, y ha pedido disculpas por haber contribuido a la confusión en este asunto, después de conocerse irregularidades en másters de diversos dirigentes políticos.
Elias ha resaltado que el asunto sería distinto si hubiera asegurado que la oferta provenía de un profesor, caso en el que hubieran pedido su nombre para acudir a la vía legal, ha asegurado.
Ha puesto en duda que una empresaria pueda conseguir atajos para terminar una carrera y ha resaltado que la Facultad de Filosofía y la UB trabajan seriamente y con rigor, y ha insistido: «Dudo que una empresaria pueda facilitar aprobar unas asignaturas. Lo dudo seriamente».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Inmigrantes ilegales festejan con bengalas su llegada en patera a la costa sur de Mallorca
-
La edil madrileña Carla Toscano, afín a Ortega Smith, deja la política tras ser expulsada de Vox
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy un reportaje que destapa la cara B del verano
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
La reflexión de Descartes, padre de la filosofía moderna: «El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba siendo extranjero en su propio país»