Más de 1.000 firmas en un día

Recogen firmas para que Carmena coloque una cabina telefónica en honor a Mercero

Recogen firmas para que Carmena coloque una cabina telefónica en honor a Mercero
Célebre cabina de la película de Mercero.

Tras la muerte de Antonio Mercero (director, productor y guionista) se ha impulsado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Madrid coloque una cabina telefónica a modo de homenaje a este cineasta español.

Tanto en ‘Change.org’ como en ‘Decide Madrid’ se han iniciado sendas campañas de adhesiones para que «Madrid explote más sus escenarios cinematográficos icónicos y convertirlos en reclamos culturales para madrileños y turistas». Ya llevan más de un millar de apoyos.

Los impulsores de esta iniciativa afirman que «de esta manera, el Ayuntamiento conseguiría enriquecer el valor cultural de las calles y todos podríamos aprender más sobre la extensa tradición cinematográfica de la ciudad».

Asimismo, apuntan a que se debería extender a otras películas míticas grabadas en barrios de Madrid. «¿Te imaginas pasear por nuestra ciudad y encontrarte con detalles o símbolos que nos recuerden a las películas más importantes de nuestra historia?, ¿te imaginas un Madrid de cine? Yo sí», indican.

Recuerdan que Mercero falleció, la pasada semana, a los 82 años y que hay una película suya muy especial para todos los madrileños. Indican que fue rodada prácticamente por entero en una pequeña plazuela escondida en el castizo barrio de Chamberí. Este mediometraje titulado «La Cabina» fue estrenado en 1972 y ganó un premio Emmy –el único para un trabajo español–.

En el filme el actor José Luis López Vázquez se queda atrapado en una cabina y lo que incialmente es un incidente insignificante acaba convirtiéndose en una situación inquietante y desesperante.

«Para empezar con esta iniciativa cultural y cinéfila, queremos pedirle al Ayuntamiento de Madrid que instale una cabina igual que la de la película y que lo haga, a poder ser, en el emplazamiento original donde fue rodada, como homenaje al genial Antonio Mercero», afirman los promotores.

Mercero falleció el pasado sábado en Madrid como confirmó su familia, tras una dura lucha contra el Alzheimer desde 2009. Fue Goya de Honor en 2010 y autor de las memorables series ‘Verano Azul’ y ‘Farmacia de guardia’.  Entre sus grandes éxitos también figuran‘La guerra de papá’ o ‘¿Y tú quién eres?’.

Lo último en España

Últimas noticias