El recibimiento a Bárcenas en la Audiencia Nacional: un grupo de mariachis le ha dedicado el himno del PP
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha sido recibido este lunes en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) ante la expectación de decenas de medios de comunicación y con la música de un grupo de mariachis que le ha tocado el himno del PP.
Bárcenas ha llegado minutos antes de las 10 de la mañana, unos minutos después que su abogado, Francisco Maroto, ante la expectación de decenas de medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la sede judicial. El grupo de mariachis, que acompañaba a un programa de televisión, ha acogido y acompañado hasta la puerta al que fuera gerente del PP brindándole con los acordes del himno de la formación política.
Antes del extesorero han entrado a la sede judicial el considerado ‘cabecilla’ de la trama, Francisco Correa, y el ‘número dos’ de la red, Pablo Crespo, ambos acompañados de sus letrados y que también han sido saludados por el grupo de músicos. En este caso han interpretado la popular canción ‘La cucaracha’.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reanuda este lunes el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) tras el parón navideño y comenzará con la declaración de Luis Bárcenas que intentará defender la licitud del origen de los fondos de sus cuentas en Suiza.
En esta jornada, la trigésima desde que comenzó el juicio el pasado 4 de octubre, el Ministerio Público preguntará a Bárcenas por el dinero oculto en sus cuentas en Suiza, donde llegó a tener hasta 47 millones de euros. Anticorrupción asegura que recibió 1,2 millones en comisiones por intermediar en adjudicaciones y que se apropió de 300.000 euros del PP.
Lo último en España
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
Qué centros comerciales abren el festivo 10 de noviembre y cuál es su horario por ciudades de la Comunidad de Madrid
-
Peque Navidad Madrid 2025: qué es, entradas, dónde está, actividades y cuándo es
-
¿Por qué es festivo hoy, lunes 10 de noviembre, en Madrid? Origen y qué se celebra
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
Últimas noticias
-
Adiós a ir a clase de yoga llena de gente: Lidl tiene el material ‘must’ para practicarlo en tu casa por menos de 10 euros
-
El fraude de UATAE se dispara: Trabajo reclama 50.000 euros más a la asociación de Landaburu
-
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
-
Luz de otoño en Cap Rocat: la boda de Cecilia y Rafael
-
Todavía quedan semanas para Navidad, pero este clásico de los 90 ya reina de nuevo en Disney Plus