Rebelión en ERC: impulsan a un candidato a la Alcaldía de Barcelona para que compita con Maragall
Las decisiones en los despachos -o en este caso en la prisión- de la dirección de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no han gustado nada a los militantes del partido, que ven con malos ojos la imposición por parte del líder de la formación, Oriol Junqueras, del actual conseller de Exteriores Ernest Maragall como candidato a la Alcaldía de Barcelona.
El enfado es innegable entre las bases de los republicanos, que hace menos de seis meses eligieron al actual portavoz Alfred Bosch como alcaldable y que consideran que “ha tenido que renunciar por las presiones de la dirección para dejar espacio a Ernest Maragall”. Lo cierto es que el del hermano del ex alcalde Pascual Maragall, es un perfil que puede ganar más votos e incluso consenso postelectoral, un consenso que no parece haber logrado entre sus propias filas.
Ese rechazo al dedazo de la dirección de ERC se materializará en los próximos días con la presentación de un afiliado del Eixample, el profesor Xavier Martínez, con diez años de militancia, como candidato a las primarias para volver a elegir candidato, un trámite que parecía fácil para Maragall sin más contrincantes a batir.
Martínez tiene que conseguir 139 avales para competir con Maragall en las primarias, algo que según el entorno del precandidato, no parece difícil de lograr visto el desencanto de la afiliación con la imposición de Junqueras.
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»