Rajoy toma posesión de su plaza de registrador en la localidad alicantina de Santa Pola
El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que la pasada semana renunció a su escaño en el Congreso, ha tomado posesión de su plaza de registrador en la localidad alicantina de Santa Pola.
Fuentes cercanas al ex presidente han informado de que el político del PP ha llegado hoy a la ciudad de Alicante en un tren AVE poco antes del mediodía y que seguirá en la provincia hasta mañana por la tarde.
La presencia de Rajoy no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde ya circula una fotografía suya caminando por una acera de Santa Pola junto a Francisco Riquelme, quien ocupa temporalmente la plaza de registrador de la propiedad en la ciudad cuya titularidad ostenta el ex presidente.
Rajoy presentó el pasado 15 de junio su renuncia como diputado en la Cámara Baja y anunció que solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, en el que tiene su plaza en Santa Pola.
En su despedida afirmó que «es lo mejor para el PP y para mí y creo que también para España y lo demás no importa nada», según señaló en su discurso ante los suyos en ambos actos para justificar su salida del partido que ha presidido en los últimos 14 años.
En política desde 1986
Rajoy fue elegido diputado nacional por primera vez julio en 1986, con Alianza Popular, dentro de la Coalición Popular, pero sólo estuvo cinco meses en la Carrera de San Jerónimo, ya que renunció a su acta en diciembre cuando Manuel Fraga le nombró vicepresidente de la Xunta de Galicia.
Después regresó tras ser reelegido en las generales de 1989 y revalidó su puesto en el Congreso en todas las elecciones posteriores. En total ha sido diputado más de 28 años. La última vez que pisó el Hemiciclo fue el pasado día 1 de junio, cuando acudió a votar en contra la moción de censura que supuso su salida de La Moncloa.
Temas:
- Mariano Rajoy