Rajoy valora el «fuerte apoyo» a Guindos para el BCE y pide no entrar en plazos para sustituirle
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el «fuerte apoyo» con el que cuenta el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para lograr la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), pero se ha mostrado prudente ante su relevo al frente de la cartera. «No entremos en plazos», ha afirmado.
«Vamos a esperar primero al nombramiento y estén tranquilos que cuando haya sustituto se lo contaremos», ha explicado Rajoy a los medios tras participar en la sede del diario La Razón en un acto protagonizado por el exministro Jorge Fernández Díaz.
Antes, a su entrada al acto, Rajoy había eludido comentar el futuro de su ministro de Economía, que se convertirá en vicepresidente del Banco Central Europeo tras la renuncia del irlandés Philip Lane a la disputa del cargo.
Según Rajoy, la retirada de la candidatura irlandesa es un paso «importante» para que Guindos asuma «una responsabilidad muy trascendentente», pero ha pedido esperar para saber quién le relevará en el Gobierno.
Este mismo lunes, Guindos ha avanzado en Bruselas que tras obtener el respaldo de los miembros del Eurogrupo para conseguir la vicepresidencia del BCE, su dimisión será «cuestión de días».
«En cuanto vuelva hablaré con el presidente del Gobierno, pero en los próximos días presentaré mi dimisión, será una cuestión de días», ha afirmado en declaraciones a los medios después de que se hiciera oficial su designación por parte del Eurogrupo.
Con respecto a su posible sustituto, Guindos ha evitado pronunciarse sobre el perfil que debería tener y ha instado a preguntar sobre este asunto al presidente del Gobierno. «No puedo decir nada al respecto», ha contestado, para después añadir que Rajoy «no necesita ningún tipo de asesoramiento» y hará «una muy buena elección» al respecto.
Lo último en España
-
Milei acusa a Pedro Sánchez de intentar amañar las elecciones con la «Ley de Nietos»
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
Feijóo anuncia otra rebaja de impuestos: «Vamos a mejorar la exención del mínimo familiar para que las familias con hijos paguen menos»
-
Sánchez sigue obsesionado con Inda: le tilda de «impúdico» mientras usa una kiss cam para blanquear a Begoña
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
Últimas noticias
-
Sara Sampaio borra una foto besándose con un hombre y las redes apuntan a un posible romance con Ferran Torres
-
Milei acusa a Pedro Sánchez de intentar amañar las elecciones con la «Ley de Nietos»
-
Davidovich y Jódar se volverían a enfrentar con las ATP Finals en juego si no lo evita el verdugo de Alcaraz
-
Mueren cuatro pilotos al chocar en pleno vuelo dos aviones militares en Filipinas
-
Tim Burton prepara su siguiente película junto a un Nobel de Literatura: estará ambientada en el Japón de la posguerra