Rajoy valora el «fuerte apoyo» a Guindos para el BCE y pide no entrar en plazos para sustituirle
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el «fuerte apoyo» con el que cuenta el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para lograr la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), pero se ha mostrado prudente ante su relevo al frente de la cartera. «No entremos en plazos», ha afirmado.
«Vamos a esperar primero al nombramiento y estén tranquilos que cuando haya sustituto se lo contaremos», ha explicado Rajoy a los medios tras participar en la sede del diario La Razón en un acto protagonizado por el exministro Jorge Fernández Díaz.
Antes, a su entrada al acto, Rajoy había eludido comentar el futuro de su ministro de Economía, que se convertirá en vicepresidente del Banco Central Europeo tras la renuncia del irlandés Philip Lane a la disputa del cargo.
Según Rajoy, la retirada de la candidatura irlandesa es un paso «importante» para que Guindos asuma «una responsabilidad muy trascendentente», pero ha pedido esperar para saber quién le relevará en el Gobierno.
Este mismo lunes, Guindos ha avanzado en Bruselas que tras obtener el respaldo de los miembros del Eurogrupo para conseguir la vicepresidencia del BCE, su dimisión será «cuestión de días».
«En cuanto vuelva hablaré con el presidente del Gobierno, pero en los próximos días presentaré mi dimisión, será una cuestión de días», ha afirmado en declaraciones a los medios después de que se hiciera oficial su designación por parte del Eurogrupo.
Con respecto a su posible sustituto, Guindos ha evitado pronunciarse sobre el perfil que debería tener y ha instado a preguntar sobre este asunto al presidente del Gobierno. «No puedo decir nada al respecto», ha contestado, para después añadir que Rajoy «no necesita ningún tipo de asesoramiento» y hará «una muy buena elección» al respecto.
Lo último en España
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización
Últimas noticias
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda