Rajoy traslada a Evo Morales el valor para España de los residentes bolivianos
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes al presidente de Bolivia, Evo Morales, el valor añadido que para la España «abierta y diversa» tienen sus compatriotas que residen en el país.
Rajoy ha recibido a Morales en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita que ha realizado a España y durante la que se ha entrevistado también con el Rey y con empresarios españoles que tienen intereses en su país.
El propio jefe del Ejecutivo se ha hecho eco de su entrevista con el presidente boliviano en un comentario en su cuenta de Twitter en el que, además de incluir una foto de ambos, resalta ese valor que tienen para España los residentes bolivianos.
Fuentes del Gobierno han informado de que Rajoy y Morales han analizado las relaciones bilaterales y las existentes entre la Unión Europea y Bolivia.
En ese contexto, Morales, según avanzó esta semana su ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Huanacuni (presente también hoy en Moncloa), iba a pedir a Rajoy su apoyo para que los bolivianos estén exentos de visado en los países europeos del espacio Schengen.
Las fuentes citadas han destacado las fluidas relaciones económicas entre los dos países, cuyo comercio bilateral en 2017 alcanzó los 227 millones de euros, un 14,6% más que el año anterior y con un superávit para España de 65 millones.
El año pasado, las exportaciones aumentaron casi un 60% respecto a 2016, situándose en 146 millones, mientras que las importaciones fueron de 81 millones.
Temas:
- Evo Morales
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
Feijóo: «Todos queremos parar la guerra y todos queremos la paz»
-
El PSOE expulsa al alcalde de Almusafes denunciado por acoso y agrava la crisis del PSPV de Morant
-
El escritor madrileño Pablo Álvarez gana el Premio Azorín de Novela con ‘La necesidad de amar’
-
La Fundación Neos celebra en Valencia un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo
-
PP y Vox exigen a la alcaldesa de Alcorcón que eche al asesor que intenta comprar tierras recalificables
Últimas noticias
-
Buques de EEUU estrenarán en Irán ODIN, un sistema barato de destrucción de drones por láser
-
La agónica apnea de Miguel Ángel Muñoz en ‘El Desafío’: «Nadie ha convulsionado como tú»
-
ONCE hoy, viernes, 6 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora es y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 6 de marzo de 2026