Rajoy a los suyos: «No escatimaremos esfuerzos para responder a este desafío suicida»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a la dirección de su partido que «no se escatimarán esfuerzos» para frenar lo que considera «un desafío suicida». En la habitual reunión del Comité de Dirección del PP, ha zanjado así cualquier resquicio de duda sobre la acción del Ejecutivo para frenar el órdago independentista.
Mariano Rajoy ha insistido en que se actuará siguiendo los mismos principios que hasta ahora rigen la hoja de ruta del Gobierno, con firmeza y moderación. Pero los últimos pasos de los independentistas-en especial tras la convocatoria el pasado miércoles del referéndum ilegal-han endurecido el tono oficial. La respuesta, ha trasladado el jefe del Ejecutivo, será «firme, sin complejos y decidida».
«El presidente del Gobierno ha dejado muy claro que mientras él siga gobernando España no va a haber ningún proceso de independencia ni referéndum totalmente inconstitucional», ha aseverado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa.
Casado ha acusado al Gobierno de Puigdemont de una «huida hacia delante» interesada para «tapar sus vergüenzas» y «no hablar de la corrupción».
El dirigente ‘popular’ ha agradecido el apoyo de PSOE y Ciudadanos al ‘frente común’ con el Gobierno y ha aprovechado para demandar a Podemos y a los ‘comunes’, en especial a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se decanten por la legalidad. «Que estén al lado de los buenos, del ciudadano que cumple la ley y no de aquellos que están intentando delinquir», ha añadido.
Casado ha destacado que Puigdemont «tiene malos compañeros de viaje en su huida hacia delante», como Arnaldo Otegi, que este lunes asiste a los actos de la Diada.
«Aquel terrorista confeso y condenado que nos viene a decir por Twitter que hay que apoyar este proceso de fractura en la sociedad española porque lo que él ha intentado en toda su vida de terrorista y ahora de aprendiz de político es fracturar a la sociedad española y aplastar a todo disidente», ha abroncado.
Asimismo, ha comparado al presidente catalán con Nicolás Maduro, en su intento de «aplastar toda libertad parlamentaria».
Temas:
- Mariano Rajoy
- Pablo Casado
- PP