Rajoy, Santamaría, Cospedal, Feijoo y García-Escudero arroparán a Cifuentes en su congreso regional

Rajoy-Cospedal-Cifuentes
Rajoy con Cospedal y Cifuentes celebrando el triunfo del PP (FOTO:EFE)

El presidente del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y algunos presidentes autonómicos como Alberto Núñez Feijoo o Juan Vicente Herrera asistirán al congreso del PP de Madrid para acompañar a la candidata a la presidencia del partido madrileño, Cristina Cifuentes.

La presidenta regional va a contar con invitados de lujo tanto a nivel de partido como de gobierno en el congreso que acabará con la interinidad del PP de Madrid después de estar más de un año gobernado por una Gestora tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

La actividad del Congreso se ha reducido a dos días en lugar de los tres que iba a durar inicialmente tras la holgada victoria de Cifuentes en las primarias de este domingo frente a Luis Asúa.

Por tanto, entre el viernes 17 y el sábado 18 intervendrán numerosos miembros de la cúpula del PP. A las 17 horas del primer día de cónclave, tras la composición de la mesa del Congreso, intervendrá la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y media hora más tarde lo hará el presidente del partido y del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El sábado 18 no será necesaria una votación de doble vuelta entre los candidatos ya que Cifuentes consiguió los suficientes apoyos este domingo para ser candidata única. Por tanto, el sábado será el turno del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; del presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; y del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Además de los barones autonómicos, el sábado participará el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado y clausurarán el Congreso la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del Honor del PP, Pío García-Escudero, y finalmente, la presidenta del PP de Madrid y del gobierno madrileño, Cristina Cifuentes. 

Lo último en España

Últimas noticias