Rajoy se reunirá con los partidos independentistas
Girauta: “No apoyaremos un líder que esté agarrado por las partes blandas por personajes como Barberá”
Bescansa se arrepiente de no haber hecho una encuesta propia de cara al 26J
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «hablará» con el resto de formaciones políticas para tratar de formar un nuevo Ejecutivo tras los resultados de las elecciones generales del 26J.
«El Presidente del Gobierno tiene la intención de hablar con todos», ha destacado Santamaría antes los medios después de la reunión del Consejo de Ministros, incluyendo de esta forma a los partidos independentistas como ERC y CDC.
En este sentido, la portavoz del Gobierno ha afirmado que la serie de reuniones que Rajoy establecerá con el resto de partidos se llevará con «rigor, seriedad y discreción».
Santamaría ha explicado que se tratará de una «ronda amplia» de contactos en el objetivo de que haya un Gobierno «cuanto antes», aunque sin llegar a aclarar cuándo se iniciará esta ronda de contactos, revelando tan sólo la que está prevista para el próximo martes con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.
Por otro lado, la apuesta de Rajoy, según la vicepresidenta, es la de un Gobierno «estable» y con el que pueda pactar con el resto de formaciones cuestiones «clave» como el proceso de construcción europeo tras la marcha del Reino Unido, medidas para mejorar la competitividad y el empleo, el fortalecimiento institucional, la educación o el terrorismo.
Lo último en España
-
Yolanda Díaz no rectifica sus acusaciones ‘fake’ contra Julio Iglesias: «Defiendo a las mujeres»
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos sexuales en situación de esclavitud»
-
La Audiencia no logra localizar al hermano de Sánchez para citarle a su juicio por delitos de corrupción
-
El vídeo del jefe de gabinete de Montero admitiendo al juez haber ordenado aplazar una deuda de Aldama
-
Los premiados del 28F, Día de Andalucía: de la «leyenda» Morante de la Puebla al «talento» de Ana Mena
Últimas noticias
-
Murtra gana en Telefónica la mitad que Pallete, que salió con 45 millones de indemnización
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: las tortugas Galápagos de Doñana pierden casi el 80% de su población en 30 años
-
Ni torrijas ni rosquillas: el manjar típico de cuaresma que sólo existe en Madrid y sólo es apto para golosos
-
El subdirector de Ayudas a la Vivienda del Gobierno de Sánchez tiene un alto cargo en una inmobiliaria privada
-
Sorloth caza al Brujas y el Atlético accede a los octavos de la Champions