Rajoy: «Que el señor Sánchez venga con quien quiera, pero creo que una conversación a dos sería lo mejor»

Rajoy: «Que el señor Sánchez venga con quien quiera, pero creo que una conversación a dos sería lo mejor»
playrajoy

Mariano Rajoy no esconde su enfado y decepción con Albert Rivera pese a que sigue tendiéndole la mano de cara a la «coalición de fuerzas moderadas» por la que el presidente en funciones aboga para dar inicio a la legislatura. «Puedo entender lo del PSOE, lo de Ciudadanos me cuesta bastante más», ha dicho este lunes entrevistado en ‘Herrera en COPE’.

«Quién iba a pensar que el líder de Ciudadanos iba a pedirle al de Podemos la abstención para hacer presidente al socialista», ha continuado un Rajoy al que le parece «una broma» lo sucedido la semana pasada en el Congreso de los Diputados, recordando que Pedro Sánchez y Rivera «fueron (a las elecciones) y se confrontaron con programas muy diferentes».

«Quién iba a pensar que el líder de Ciudadanos iba a pedirle al de Podemos la abstención para hacer presidente al socialista»

Rajoy ha reprochado nuevamente que Sánchez siga «bloqueando» la formación de un gobierno y que haya hecho «perder un mes» a todos para acabar «fracasando» junto con «quienes lo han respaldado» con un acuerdo que, a su juicio, tiene como único plan echar abajo su gestión y la de su equipo de los últimos cuatro años.

Los desencuentros no parecen sin embargo impedimento para una reunión. Eso sí, al todavía mandatario le gustaría que la conversación con Sánchez fuera «privada», puntualizando que «si quiere venir con su socio de hecho», no lo va a «impedir». De hecho, es con ellos dos con los que busca una alianza, descartando siempre a Pablo Iglesias.

Asimismo, y aunque el resto de fuerzas le señalan como principal escollo para sentarse a negociar con el PP, ha insistido en que no hay otra opción que la suya de cara a unas hipotéticas elecciones en junio y dejado caer que contempla que vuelvan votos que en diciembre fueron dirigidos a Ciudadanos desconociendo en qué se emplearía más tarde ese apoyo.

Lo último en España

Últimas noticias