Rajoy pide volver a la normalidad con un candidato en Cataluña ajeno a asuntos judiciales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en la necesidad de que se presente como candidato a la Presidencia de la Generalitat un candidato «no involucrado en asuntos judiciales» y de que en Cataluña, así, «se vuelva a la normalidad».
Han sido las palabras que ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en un acto sobre conciliación y corresponsabilidad familiar celebrado en Zaragoza, organizado por el PP.
Al final de su intervención, ha defendido la acción de su Gobierno en los ámbitos económico, social y político por cuanto, en todos ellos, toma decisiones e impulsa medidas para favorecer a los ciudadanos y proteger la legalidad. Y entre esas medidas ha citado la aplicación de artículo 155.
A la espera de que se celebre el pleno de investidura, el líder del PP ha expresado su deseo de que a Cataluña regrese «el sentido común y la lógica» y se presente un candidato que «no esté involucrado en asuntos judiciales».
Se conseguirá así «volver a la normalidad» por cuanto, en palabras de Rajoy, lo deseable es que haya un presidente que, independientemente de qué piense, actúe según el interés de los ciudadanos y en defensa de la ley y de la vigencia del Estado de Derecho.
Temas:
- Mariano Rajoy
Lo último en Cataluña
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
Últimas noticias
-
Día Mundial de los Humedales: cómo puedes disfrutar de estos parajes increíbles de forma respetuosa
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
Cocaína en silla de ruedas: la Audiencia de Palma juzga la red que usó la movilidad reducida para traficar
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión
-
Xisco Quesada y su lucha incansable contra el cáncer: «Si sale bien, disfrutaré de mis hijos toda mi vida»