Rajoy pide que todo el «voto moderado» se concentre en el PP para frenar a Podemos
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado, en un mitin en Santa Cruz de Tenerife, a todos los votantes moderados del país que concentren su voto en el Partido Popular, porque si se divide dicho voto en tres formaciones, ha advertido, Podemos obtendrá mejores resultados.
«El voto de los moderados, de los constitucionalistas, los que apoyan libre mercado, los que apuestan por la UE, debe concentrarse porque cuanto más se concentre más escaños, diputados y senadores tendremos, y si dividimos el voto los tendrá Podemos», ha señalado el líder del PP.
Ha apelado así a los potenciales votantes no ya solo de Ciudadanos, sino también del PSOE, para reclamar para su partido el apoyo de todos los moderados. Según ha subrayado Rajoy, «no es lo mismo que haya un partido con el 45% de los votos que tres con el 15%. Con un 45% se tienen muchos más escaños y se le quitan los escaños a los radicales».
Por eso ha instado a militantes y simpatizantes a dar este mensaje en lo que queda de campaña. «Os pido ayuda y que le digáis a todos aquellos que podáis que es muy importante concentrar el voto moderado, que tiene que estar junto. Porque cuando se divide se acaban aprovechando los malos», ha dicho. Y ha agradecido el apoyo y el calor recibidos en esta isla, que según ha asegurado le dan «gasolina para continuar en la campaña y después».
Rajoy ha advertido en este acto de que las elecciones generales vuelven a celebrarse «por la incompetencia y falta de pericia de algunos dirigentes, que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español». «Espero que hayan aprendido algo», ha señalado el líder del PP, quien en cualquier caso ha reiterado que su posición, si las circunstancias son las mismas que en diciembre, «será exactamente la misma», es decir, que propondrá de nuevo la gran coalición.
Y si no es posible, ha repetido, reclamará a los demás que permitan gobernar al partido más votado. Ha insistido el jefe del Ejecutivo en funciones en que en esta ocasión es «fundamental votar». «Esto va en serio, esto no es ninguna broma», ha dicho Rajoy, para quien hay «un riesgo cierto» para la economía española «si las elecciones no salen como deben salir». El mismo riesgo que corre, en su opinión, el modelo de convivencia que España se dio con la Constitución de 1978.
Rajoy, que en este acto ha vuelto a defender su política económica y ha recordado sus objetivos de la legislatura, ha hablado en Tenerife de otras cuestiones como la política de dependencia, y ha admitido que tiene que «hacer más» en esta materia, «para ayudar a las personas que no pueden». «Es lo que se hace en una sociedad justa, con alma y corazón».
Temas:
- Mariano Rajoy
- Podemos
- PP
Lo último en España
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos
-
Así preparan los invasores de Ceuta trampas a los militares para que caigan al vacío
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»