Rajoy pide a sus compañeros de partido que no cunda la «histeria» con la corrupción
Mariano Rajoy ha pedido que no cunda la «histeria» con la corrupción ante los escándalos que están salpicando a su partido en Madrid y en Valencia. De esta forma se ha dirigido a los componentes del Comité Ejecutivo Nacional del PP y les ha recordado que tienen que mantener la calma con los casos que cada día abren las portadas ensuciando su partido, porque no se debe juzgar inmediatamente a los involucrados.
El presidente en funciones ha vuelto a reconocer que la corrupción ha hecho muchísimo daño a su formación, un daño incalculable por el que aseguró que no iba a pasar ni una a cualquier miembro «sea quien sea» en materia de corrupción. Pero este lunes ha pedido tranquilidad y que no se tomen medidas precipitadas, el mismo día que han detenido al ex alcalde de Valencia, Alfonso Grau, y que se ha nombrado número dos del PP de Madrid a Juan Carlos Vera, quien como ha informado OKDIARIO ha recibido 60.000 euros de Correa y se le relaciona con la Gürtel.
El presidente del PP ha considerado que es importante aprender de los errores y tener en cuenta las medidas positivas que han hecho que España mejore económicamente gracias a la gestión de los ‘populares’ en estos cuatro años.
Por su parte, el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido más tajante de lo que se ha mostrado Rajoy este lunes y ha afirmado que «aquí quien la hace la tiene que pagar», refiriéndose a los dirigentes investigados de su partido, y ha añadido que «tenemos que dejar que sean las instituciones judiciales, los jueces, quienes establezcan conclusiones».
Lo último en España
-
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
-
Moreno resta importancia a no llamar a Vox todavía para negociar: «No tengo prisa»
-
La UDEF encontró 286.070 € y 9 relojes de alta gama en casa de ‘Julito’ Martínez ocultos en cajas y un radiador
-
Una joya de 900.000 euros entre las piezas halladas en el despacho de Zapatero
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Últimas noticias
-
Especial de ‘Horizonte’ sobre Zapatero: «Sus joyas tienen un valor incalculable»
-
‘Se tiene que morir mucha gente’: la serie sobre personajes odiosos a los que adoras
-
La extraña relación Mónica Naranjo con la IA: «No te puedes enfadar con ella»
-
ONCE hoy, lunes, 25 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 25 de mayo de 2026