Rajoy: «El peligro es apostar por un gobierno a la griega»
El candidato del Partido Popular a la Moncloa, Mariano Rajoy, ha advertido este viernes en Torrevieja, municipio alicantino que el PP perdió en las últimas elecciones autonómicas, del peligro que es apostar por un «gobierno a la griega», en alusión a Podemos, o por aquellos que generaron la mayor crisis económica que vivió España en muchos años, en referencia al PSOE o quienes no han gestionado nunca nada. En este sentido se ha dirigido a todos sus adversarios, incluido el líder de Ciudadanos: «Para ser presidente del Gobierno al menos que haya sido usted concejal». Rajoy también ha llamado al voto útil, recordando que votar a su partido es «saber a qué atenerse».
Rajoy ha puesto a los ayuntamientos de Torrevieja, Santa Pola y Alicante, como ejemplo de consistorios en los que Ciudadanos, Podemos y el PSOE se han unido «en armónica coalición» para evitar que gobernase quien ganó los comicios municipales, el PP en los tres casos. «Hay que desconfiar de aquellos que apoyan lo que sus electores no querían que apoyasen», ha indicado.
El presidente en funciones también ha advertido de que en otros ayuntamientos gobernados por la izquierda en coalición, como los de Barcelona o Madrid, se están aparcando importantes inversiones. Y eso, ha señalado, «hace perder la confianza en un país». En este sentido, ha apuntado que votar al PP es «lo más útil para evitar el extremismo y la radicalidad».
«Podemos amenaza con disolver España»
Rajoy se ha manifestado así durante el primer mitin de campaña en Alicante, donde estaba acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de cartel del PP por Alicante, José Manuel García-Margallo, quien ha afirmado que hay dos opciones: la que lidera Rajoy y la que encabeza Pablo Iglesias, que amenaza con disolver España y abre la puerta a un referéndum de autodeterminación. A su entender, Podemos «amenaza la forma de vida de nuestros hijos al llevar al país a un modelo como Venezuela o Grecia».
Lo último en España
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Mañueco encara sus últimas elecciones en Castilla y León con el reto de frenar el empuje de Vox
-
Cerró por sorpresa dejando a medio Madrid en shock: vuelve el mercado más emblemático de la capital
Últimas noticias
-
Irán contraataca y lanza misiles contra bases militares de EEUU en Baréin, Qatar, Kuwait y Emiratos
-
Un ex jugador del Barcelona cuenta la loca broma que le hizo Piqué: «Me colocó una bomba fétida»
-
Israel y EEUU lanzan un ataque conjunto sobre Irán
-
El despropósito con los cambios de horarios cabrea al fútbol español y refleja la incompetencia de Tebas
-
Netanyahu dice que el objetivo del ataque es «eliminar la amenaza existencial» del régimen iraní