Rajoy se ofrece como garantía de seguridad frente a «adanes, disparates y experimentos»
El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha ofrecido este jueves como garantía de seguridad para España frente a los «adanes que creen que el mundo empieza por ellos», ha señalado en referencia a Ciudadanos ha entendido la mayoría de asistentes. «No es bueno llegar al Gobierno a aprender, al Gobierno se llega aprendido», ha destacado también el presidente del Ejecutivo en funciones, quien ha recomendado «huir de aventuras, experimentos y disparates».
«No es tan fácil gobernar. Hay algunos que piensan que con ellos empieza todo, que son los primeros hombres buenos puestos por Dios en la Tierra, y que nada hubo antes que ellos, pues desconfíen de esos. No es bueno llegar al Gobierno a aprender, al Gobierno se llega aprendido porque los intereses que están en juego son muchos», ha expresado Rajoy. También ha destacado que el Partido Popular no es un «invento de un cuarto de hora». «Nosotros llevamos ya mucho tiempo y tenemos representación en todos los municipios de España, y tenemos historia. Hemos hecho cosas mal, hay algunos que no han hecho cosas mal nunca porque nunca han hecho nada», ha sostenido.
El presidente en funciones se ha manifestado así durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, en la que ha sido aplaudido en diversas ocasiones por los integrantes del máximo órgano entre congresos, aunque sin la asistencia de ningún presidente autonómico. El popular también ha advertido del peligro que supone «volver a las políticas» que llevaron a España a la situación económica de finales de 2011, las cuales considera «radicales» y «pasadas de tiempo». «Lo único que producen es miseria en el conjunto de los países», ha agregado.
Rajoy en su discurso ha aportado pocas novedades y ha apostado fundamentalmente por dos de sus mayores preocupaciones: el empleo y la educación. Por otro lado, insiste en que los españoles se juegan mucho el 26 de junio. Entiende que haya gente que esté cansada por tener que repetir las elecciones, pero esa repetición es un argumento más, ha dicho, para tomar una buena decisión en beneficio de los intereses generales del país. Cree que en los próximos comicios hay que optar entre continuar por el camino de la moderación y la cordura, afianzar la recuperación económica y consolidar la creación de empleo, o deslizarnos hacia la incertidumbre, la inseguridad y la estabilidad.
El presidente del PP no quiere que los votantes se olviden de la forma de actuar que ha tenido cada partido y cada líder político en los cuatro meses transcurridos desde el 20D. En este sentido, ha recordado lo acontecido desde los últimos comicios y todo indica que lo continuará haciendo. Fuentes del equipo del director de la campaña, Jorge Moragas, aseguran que la campaña electoral será en positivo pero también se pondrá en evidencia a los contrarios. «En las encuestas se ha visto el desgaste de los adversarios, y el Partido Popular se está manteniendo», añaden las mismas fuentes, que consideran que lo que funciona «es mejor no tocarlo», refiriéndose a los equipos de campaña.
«Nuestro ego es bastante menor»
El Partido Popular hará una campaña electoral austera en la que gastará lo menos posible. En este sentido, Rajoy ha criticado que algunos partidos quisieran, con el fracasado acuerdo para recortar el coste de la campaña electoral, subir sus gastos electorales y que bajaran los del resto. «Ese acuerdo se supone que era para rebajar los gastos electorales y resulta que algunos querían subir sus gastos y que bajaran los de los demás», ha expresado, añadiendo que no tiene mayor interés en que su cara esté en banderolas, porque «nuestro ego es bastante menor que el de otros».
A lo que ha dejado claro que el PP no renunciará es al mailing y el envío de propaganda electoral a los domicilios. «Vamos a intentar que todos los españoles tengan la papeleta que le quieran mandar los partidos en su casa porque es lo más importante en una democracia, votar y hacerlo libremente.
Por otro lado, la Junta Directiva Nacional ha ratificado las coaliciones con las fuerzas políticas con las que concurrirá la formación a las elecciones del 26J: Foro Asturias, PAR y UPN.
Temas:
- Mariano Rajoy
- PP