Rajoy se esforzará en explicar el 155 en la campaña catalana, que prevé cerrar con Albiol el día 19
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se esforzará en explicar el artículo 155 de la Constitución con una intensa participación en la campaña catalana para las elecciones del 21 de diciembre. A sus tres visitas en precampaña a Cataluña, se sumarán actos los días 8, 13, 17 y, «es muy posible» que el día 19 participe en el cierre con el candidato del PP, Xavier García Albiol, según han indicado fuentes ‘populares’.
La próxima visita del jefe del Ejecutivo a Cataluña se producirá este sábado 2 de diciembre para clausurar un acto del Partido Popular catalán en Mataró (Barcelona), que tendrá lugar dos días antes del arranque formal de la campaña electoral.
Su primer acto de partido en precampaña se produjo el pasado 12 de noviembre en Barcelona para presentar la candidatura de Albiol y entonces llamó a la «mayoría silenciosa y silenciada» para que convierta su voz en voto y llene las «urnas de verdad». Y el pasado día 22 participó en una entrega de premios de la patronal catalana Foment del Treball, pero en esa ocasión en calidad de presidente del Gobierno.
La dirección nacional del PP ya tiene reservados otros tres actos para Mariano Rajoy en las dos semanas oficiales de campaña electoral y prevé que en la medida de lo posible visite las cuatro provincias catalanas. Así, regresará a Cataluña los días 8, 13 y 17 de diciembre para arropar a García Albiol. El pasado 12 de noviembre, en un mitin, el candidato del PPC demandó al presidente del Gobierno que le acompañara de nuevo el día de su 50 cumpleaños, el día 8, una invitación que Rajoy aceptó inmediatamente.
A esos tres actos de campaña «es muy posible» que se sume la presencia de Rajoy en el acto que pondrá broche final a la campaña electoral, en la que participarán activamente también ministros y miembros de la Ejecutiva nacional. El PP aprovechará sus intervenciones en campaña para reivindicar que Rajoy ha tenido la «valentía» de aplicar el artículo 155 de la Constitución y permitir que los ciudadanos puedan votar en las urnas.
El propio Albiol ha asegurado este jueves en un desayuno con Europa Press que van a explicar que la normalidad ha regresado a Cataluña con ese precepto constitucional. «Vamos a pedir expresamente avalar ese artículo 155», ha dicho, ante esa cita con las urnas
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales