Rajoy denuncia el encarcelamiento del opositor Leopoldo López: «Pedimos Justicia y Derechos Humanos»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha censurado el encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López, después de que se hayan cumplido tres años de su arresto este jueves.
«Ya hace 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, DDHH y libertad para los presos políticos venezolanos», ha asegurado Rajoy a través de su cuenta de Twitter.
Ya hace 3 años del encarcelamiento de @leopoldolopez. Pedimos justicia, DDHH y libertad para los presos políticos venezolanos. MR pic.twitter.com/YvD2Fp1vp7
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 16 de febrero de 2017
De esta forma, el líder del Ejecutivo se uniría a la denuncia que han hecho los ex presidentes José María Aznar y Felipe González, debido a que han participado en un acto este jueves para llamar la atención sobre el caso del opositor venezolano.
Los que fueran jefes del Gobierno han coincidido en que la ‘vía del diálogo’ protagonizada por otro ex dirigente del Ejecutivo, en este caso José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido un «fracaso».
«El Gobierno venezolano no quiere dialogo más que para humillar a la oposición y seguir en un régimen no diría dictatorial, sino tiránico», ha manifestado González.
A este encuentro también se ha sumado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alegando que el objetivo del evento trataba de una «causa justa» el hecho de denunciar el encarcelamiento de Leopoldo López.
Iglesias se desmarca
No obstante, el único que no ha condenado esta detención ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegando a arremeter contra los ex presidentes por apoyar al opositor venezolano.
Para el líder podemita, Aznar y González llevan desde hace mucho tiempo echando «más gasolina al fuego».
«Aznar es el señor de la foto de las Azores», manifestaba, al tiempo que le resultaba «triste» que González se alineara «con la extrema derecha» en cuestiones de política internacional.