Rajoy carga contra Iglesias por dudar del proceso electoral: «España no es Venezuela»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha cargado duramente contra el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, por dudar sobre el proceso electoral, y le ha dicho que España es una democracia con derechos y libertades donde las elecciones las gana el que elige la gente. «No es Venezuela, que es lo que da la sensación de que quieren algunos», ha añadido, después de que el podemita manifestara estar preocupado por la seguridad de las votaciones en las elecciones del domingo ante la falta de control y el «despelote» que, ha dicho, existe en el Ministerio del Interior tras la filtración de grabaciones del ministro Jorge Fernández Díaz.
«Hoy el señor Iglesias ha dado un salto cualitativo muy fuerte, ha dudado de la limpieza elecciones», ha dicho Rajoy en un mitin en Sevilla, quien considera que el domingo está en juego si se mantienen los grandes pilares de la convivencia o si por el contrario los liquidan quienes dicen que las elecciones en España son dudosas. Ésta, ha insistido, no es una elección más, «es una elección entre la gente moderada y entre los extremistas y radicales». También ha dejado claro que el país «no está para experimentos ni para hacer pruebas o jugar con fuego.
Rajoy ha vuelto a apelar a concentrar el voto de los moderados en el PP. A toda esa España moderada que quiere mejorar y sabe que España no es esa España negra que algunos quieren presentar» les ha pedido que concentren su voto en las siglas del PP porque es «la garantía de que no se jugará con los sentimientos ni con los intereses de nadie en el futuro de este país». En este sentido, el presidente en funciones ha pedido a los suyos que trabajen hasta el final convenciendo a los indecisos de que apoyen a «la gran fuerza de la moderación española».
Lo último en España
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal