Rajoy asegura que el PP está preparado para ganar en la Comunidad Valenciana

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, al inicio del acto de clausura del XIV congreso del PP-CV. (Foto:EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que el PP está «preparado» para dar la batalla y para ganar en la Comunidad Valenciana y ha recordado que su partido, aunque no gobierna, sigue siendo el que apoya la mayoría de votantes en la región.

«Todo el mundo es potencialmente del PP», ha dicho Rajoy en su discurso de clausura del congreso del PPCV, que ha iniciado recordando el legado de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

«Tenemos a Rita Barberá, que nos acompañará siempre y no nos dejará nunca», ha dicho Rajoy en un acto en el que la ex alcaldesa de Valencia ha recibido también el homenaje póstumo de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el aplauso prolongado en pie de todos los asistentes al congreso.

Rajoy ha admitido que los ‘populares’ valencianos han vivido «momentos muy difíciles», pero han sabido «reconocer» sus errores y «corregirlos» y han mantenido su lealtad al PP.

Ahora, ha añadido, «estamos dispuestos para trabajar y para alcanzar el objetivo que no es otro que ganar y gobernar en 2019 en la Generalitat y en los ayuntamientos».

Rajoy reúne este lunes a la cúpula del PP 

El presidente del Gobierno reúne este lunes a la cúpula del PP y a todos los líderes regionales elegidos o reelegidos en los congresos territoriales que el partido ha celebrado en las últimas tres semanas.

Rajoy presidirá en la sede nacional del partido la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que tiene que aprobar el reglamento para los congresos provinciales y que también dará los primeros pasos jurídicos para su nueva fundación.

A Génova están convocados mañana todos los ‘barones’ y algunos acudirán por primera vez en condición de líderes regionales, tras finalizar este proceso que en el PP han llamado de «renovación silenciosa».

Los nuevos en este grupo serán, entre otros, el balear Biel Company, la navarra Ana Beltrán, la nueva presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, o el presidente de La Rioja y desde ayer líder del PP en la comunidad José Ignacio Ceniceros.

También es desde hace una semana líder regional del partido el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que afronta una semana decisiva con el debate de la moción de censura contra él que ha presentado el PSOE y que tendrá lugar en el parlamento de esa región los días 5 y 6.

Se espera también que acudan todos los líderes regionales reelegidos a esta reunión en la que previsiblemente Rajoy hará un balance de estos congresos.

El PP tendrá que tomar varias decisiones como aprobar el reglamento marco de los cónclaves provinciales, que el PP quiere celebrar desde la vuelta de la Semana Santa hasta antes del comienzo del verano.

Junto al reglamento de los congresos provinciales, la reunión de la dirección ‘popular’ tiene además que buscar una solución al problema de las cuotas de los afiliados, cuyas cuantías difieren mucho entre unas provincias y otras.

El objetivo, según explicó la pasada semana el coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, es tratar de ordenar y establecer una mínima cantidad para que no haya diferencias tan importantes como las que se han visto en algunas comunidades.

Y finalmente, el PP dará los primeros pasos jurídicos para montar la fundación que el partido quiere impulsar y que suplirá a FAES.

Meses después de que la fundación que preside José María Aznar dejase de estar vinculada al partido, el PP tiene pendiente aún la constitución de su nueva fundación, que como recordó Maillo pretende valerse de la estructura de una fundación del partido que ya existe, Humanismo y Democracia.

Se busca no obstante hacer una fundación completamente distinta, con nombre diferente y que sea una verdadera institución dedicada al pensamiento el debate de ideas y a la elaboración de propuestas para los programas electorales.

Lo último en España

Últimas noticias