Rajoy afirma que Colau y Carmena «hacen mucho daño a la economía»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha culpado este sábado a las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de Madrid, Manuela Carmena, de hacer «muchísimo daño a la economía» con algunas de las decisiones que han tomado en sus respectivas ciudades.
En su intervención en la clausura de las jornadas que organiza el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Rajoy ha enumerado una larga retahíla de actuaciones adoptadas tanto en Barcelona como en Madrid para acabar advirtiendo: «La demagogia barata o actuar con prejuicios ideológicos hace muchísimo daño a la economía, igual que la inestabilidad y la incertidumbre política».
Aunque sin citar explícitamente a Colau, el presidente del Ejecutivo ha denunciado que «suspender la licencia» para nuevos hoteles, paralizar «nuevas licencias turísticas» o bien «quitar legitimidad» al ente Turisme de Barcelona era «un gravísimo error» y hace «daño a la economía».
A continuación, Rajoy ha advertido de que también daña la economía «negarse a la cobertura de la ronda de Dalt» o bien «reforzar la venta ilegal de productos top manta e impulsar la creación de un sindicato de manteros».
«Paralizar, como se ha hecho en Madrid, la operación Chamartín, la operación Campamento o castigar al inversor» -el grupo chino Wanda- que adquirió el edificio España es un gravísimo error», ha concluido, en esta ocasión en referencia al ejecutivo que lidera Carmena en Madrid.
Lo último en España
-
Última hora de la crisis del PSOE y de Santos Cerdán, en directo | Comparecencia de Pedro Sánchez y Ejecutiva del partido
-
Monumental enfado de Sánchez con Armengol «por haberle mentido con Aldama» como hizo Santos Cerdán
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE
-
Sánchez comparecerá tras la Ejecutiva del PSOE y hará «anuncios importantes de remodelación»
-
Sánchez se atrinchera: rechaza el adelanto electoral y sólo anuncia una auditoría en el PSOE
Últimas noticias
-
Koldo grabó sistemáticamente al ex número 2 de Marlaska dimitido hace tres semanas
-
Última hora de la crisis del PSOE y de Santos Cerdán, en directo | Comparecencia de Pedro Sánchez y Ejecutiva del partido
-
Montoya, víctima de una aparatosa caída en ‘Supervivientes 2025’: «Se me ha nublado todo»
-
El modesto restaurante elegido por Lamine Yamal para celebrar el cumpleaños de su padre
-
Aviso de la Seguridad Social a los jubilados: si no haces esto te vas a quedar sin los 4.000 euros del IRPF