Rajoy: «Si hay un acuerdo PP-PSOE habrá un modelo de financiación, pero el PP en solitario no puede»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en València que el PP no puede aprobar en solitario una reforma del modelo de financiación autonómica, pero si hay un acuerdo con el PSOE lo apoyará: «Que se siente el PSOE, Ximo Puig o quien quieran a hablar y si hay un acuerdo PP-PSOE habrá un modelo de financiación, pero el PP en solitario no puede».
Así lo ha señalado en la clausura de la Interparlamentaria del PP en Alboraya (Valencia), donde ha invitado al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, a que «además de organizar manifestaciones y esas cosas, hablen para llegar a un entendimiento porque, si no, no será posible». «Yo no voy a hacer lo que hicieron en 2009», ha asegurado.
Eso se llama, ha proseguido, «asunción de las responsabilidades que le corresponden a cada uno», para invitar al PSOE a que también entre en la negociación del pacto nacional del agua que se empezará a negociar este año, ha agregado Rajoy.
Temas:
- Mariano Rajoy
- PP
- PSOE
Lo último en España
-
La justicia concluye que el PSOE de Estepona vició el censo en las primarias que ganó Molina por 4 votos
-
El Gobierno impugna el acuerdo que impide los rezos musulmanes en polideportivos de Jumilla
-
El incendio que arrasa Las Médulas sigue descontrolado y obliga a evacuar a 800 personas
-
La Fiscalía pide investigar a la ‘fontanera’ del PSOE por intento de soborno a dos fiscales
-
Un joven de 25 años en estado grave tras sufrir un golpe de calor en el Metro de Madrid
Últimas noticias
-
Los 10 mejores aires acondicionados del 2025: marcas, precios y recomendaciones
-
Virtuosos
-
Cuando entras en el hospital de la mano de la tele: 15 series sobre salud para este verano
-
La cruzada de Fernando Alonso para que regresen las carreras en lluvia a la Fórmula 1
-
Lamine Yamal y Nicki Nicole alimentan los rumores de romance: un fondo de pantalla y una camiseta lo dicen todo