Rajoy abre este sábado el curso político en Pontevedra acompañado de Feijóo

Rajoy-Feijóo-Pontevedra
Mariano Rajoy en una reciente imagen.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, abrirá este sábado el curso político en el municipio pontevedrés de Cotobade, en plenas negociaciones con Ciudadanos para su investidura, cuyo debate está fijado para los días 30 y 31 de agosto.

El acto comenzará a las 12:00 horas en la Carballeira de San Xusto y contará también con las intervenciones del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; el presidente provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda Valenzuela; y el alcalde de Cotobade, el joven Jorge Cubela López.

La provincia de Pontevedra acogerá, de este modo, un año más el inicio del curso político del PP, un acto en el que se espera que participen más de un millar de personas, ha informado el partido en un comunicado. La inauguración de este curso estará marcada en Galicia, además, por la inmediatez de las elecciones autonómicas, del próximo 25 de septiembre.

Se trata, según señala el presidente provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, de una doble coincidencia y del «punto de partida de una precampaña electoral intensa», en la que se mezclarán «actos multitudinarios con otros más pequeños que recorrerán toda la provincia».

Apunta que, «en los dos casos, intentarán hacer balance de todo lo conseguido por el Gobierno de Núñez Feijóo, así como del proyecto futuro que el PP tiene para Galicia».

El inicio del curso político en Cotobade será, por tanto, uno de los principales actos que organicen los populares en Pontevedra y, en él se pondrá «énfasis en la unidad del PP frente a las peleas de poder y los espectáculos que están ofreciendo diariamente el resto de partidos».

Aunque este año el inicio del curso político del PP cambia de ubicación -antes se celebraba en el castillo de Soutomaior, en la misma provincia-, desde el partido se muestran «igualmente satisfechos porque la Carballeira de Cotobade es un enclave excepcional que se adapta a la perfección» a sus necesidades.

Sin embargo, los populares critican que la respuesta que dio la Diputación de Pontevedra, presidida por la socialista Carmela Silva, a su solicitud para utilizar el entorno del Castillo de Soutomaior, sea «nula», por lo que han presentado un recurso de reposición «que no ha sido contestado».

Lo último en España

Últimas noticias