Rafael Hernando: «Hay que pensar en las víctimas que Otegi provocó, esperemos que siga inhabilitado políticamente»

Rafael Hernando: «Hay que pensar en las víctimas que Otegi provocó, esperemos que siga inhabilitado políticamente»
rafael-hernandoplay
Gonzaga Durán

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha recordado este martes a las víctimas de ETA, con motivo de la excarcelación del antiguo dirigente de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, confiando también en que permanezca inhabilitado para la actividad política hasta 2021.

«Hay que pensar en las víctimas que Otegui provocó, esperemos que siga inhabilitado políticamente», ha destacado Hernando en una entrevista concedida a RNE, calificando al terrorista etarra como «un personaje de una historia enormemente turbia, cruenta, siniestra».

El portavoz parlamentario ha recordado a las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA, 850 en concreto. «Pienso en las víctimas que personajes como éste», ha señalado Hernando, recalcando que el grupo sanguinario es «la banda terrorista en la que este señor ha estado militando y a la que ha estado alentando».

Por otro lado, el dirigente ‘popular’ ha manifestado que le daría «vergüenza tener tener militando en su organización a un personaje cuya vida ha estado marcada por el apoyo a los asesinos», en referencia a si esta excarcelación «dará alas» o no a la izquierda abertzale.

«Hoy sale un preso político de una cárcel española»

Cabe recordar que este mismo día unas 200 personas han esperado con expectación la salida de Otegi de la cárcel de Logroño, tras cumplir una condena de seis años y medio por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna.

«Hoy sale un preso político de una cárcel española», ha declarado el terrorista etarra tras su puesta en libertad, añadiendo que «la paz es el camino, es la apuesta que hicimos» y que «el mejor lehendakari y el mejor alcalde es el pueblo».

 

Lo último en España

Últimas noticias