Hernando aplaude que el Estado actúe «sin contemplaciones» contra los CDR «como con la kale borroka»
El PP ha aplaudido este martes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen «sin contemplaciones» contra los miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña y que la Justicia les aplique las normas de la ‘kale borroka’.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz parlamentario de los ‘populares’, Rafael Hernando, en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre la operación contra miembros de los CDR por delitos de rebelión y terrorismo por haber convocado supuestamente algunas de las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas en Cataluña.
«Me parece bien que el Estado de Derecho esté respondiendo», ha señalado el dirigente ‘popular’, respaldado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actúen contra personas que «pretenden violentar la ley» y que se les aplique «las normas de la ‘kale borroka’», dado que están «amenazando» y utilizando sus mismos métodos.
«Lo normal es que las Fuerzas de Seguridad actúen sin contemplaciones y que la Justicia haga su trabajo. Esto es lo que esperamos todos», ha concluido.
«Refugios de golpistas» en Europa
El portavoz del PP ha pedido a los jueces alemanes que «respeten» a los españoles y faciliten la extradición a España del ex presidente catalán Carles Puigdemont al tiempo que ha avisado del riesgo que puede suponer que «una parte de Europa» se convierta en «refugio de delicuentes golpistas» como él.
El dirigente ‘popular’ espera que, de la misma forma que se superó una etapa en que la que una parte del territorio europeo se convirtió en «santuario de terroristas», ahora no surja en ningún país de nuestro entorno uno de «golpistas». «Porque si una parte de Europa se convierte en un refugio para golpistas, estaremos dando la razón a aquéllos que no creen en Europa», ha subrayado.
«Hay una euroorden y quien tiene que juzgar a Puigdemont no es un tribunal alemán, sino español», ha defendido, porque el expresident «ha pretendido destruir España y ha estimulado la confrontación violenta entre catalanes». «Aspiro a que la justicia alemana se esté dando cuenta de la repercusión de sus actuaciones», ha concluido.