Hernando califica el paro en Cataluña como «huelga general política de corte nazi»

Rafael Hernando
Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha calificado de «huelga general política de corte nazi» el paro general convocado este martes en Cataluña en protesta por la actuación policial en el referéndum del 1-O, convocado por CGT y otros tres sindicatos y del que se han desmarcado CC.OO. y UGT.

Dos días después de la celebración del referéndum, Hernando ha dicho que en Cataluña se ha impuesto un escenario donde «el nazismo vuelve y se recupera en Europa», que ha calificado como «confrontación civil» y ha pedido a la Generalitat parar las «turbas violentas».

«Están deseando que haya muertos», ha afirmado Hernando, para lamentar la «campaña de acoso» contra la Guardia Civil y la Policía Nacional que, a su juicio, tuvieron una actuación «muy proporcional» ante actitudes que ha definido como «violencia pasiva».

«A ver si en el PSOE se definen»

Considera Hernando «imprescindible» que el Gobierno de España cuente con el apoyo del PSOE para enfrentar la deriva soberanista que mantiene el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y le pide que se «defina» y explique «qué otras medidas, además del artículo 155, se pueden aplicar».

En este sentido, ha dicho que buscará la «convergencia» entre PSOE y Ciudadanos, que abogan por recetas distintas para hacer frente a la crisis en Cataluña: los socialistas piden negociar y Ciudadanos, la aplicación directa del 155 para convocar elecciones en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias