Hernando ataca a Grande-Marlaska: «Un personaje así no debería ser ministro de nada»

Cristina Cifuentes
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. (Foto: PP)

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha cargado este miércoles contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras su comparecencia en la Cámara Baja. «Un personaje así no debería ser ministro de nada», ha añadido.

En un apunte en Twitter, Hernando ha criticado la intervención de Grande-Marlaska en la comisión de Interior en la que se ha tratado el acercamiento de presos de ETA y la política migratoria.

«Lo de hoy de Marlaska en el Congreso es absolutamente intolerable y claramente anti democrático. Un insulto descarnado a la soberanía popular que no tiene precedente alguno en el Parlamento. Un personaje así no debería ser Ministro de nada», ha espetado el portavoz ‘popular’.

Grande-Marlaska ha insistido este miércoles en el Congreso que no habrá traslados colectivos de presos de ETA y que, de haber acercamientos, serán individuales y de acuerdo a la ley penitenciaria. “Mi lealtad con las víctimas es férrea, no permitiré críticas falsas ni que se utilicen a las víctimas por interés político”, ha defendido, afeando al PP su estrategia de “inyectar odio” en la sociedad al utilizar esta cuestión para desgastar al Gobierno.

Como en anteriores intervenciones parlamentarias, Grande-Marlaska se ha mostrado molesto especialmente con el PP, a quien ha reclamado “lealtad al Estado” en lo referente a la política penitenciaria. Ha recordado que este verano se produjeron los traslados desde Asturias a Basauri (Vizcaya) de los presos de ETA Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo, aunque cumpliendo con lo aprobado por Instituciones Penitenciarias cuando gobernaba Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias