Catalá: «Ojalá el nuevo govern cumpla con sus obligaciones y nunca más sea necesario el 155»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado confiado este lunes en que el nuevo Gobierno catalán «cumpla con sus obligaciones» y se dedique a la gestión de los asuntos que son de su competencia y no a promover «movimientos secesionistas que son contrarios a la Constitución».
«Ojalá sea así y que nunca más sea necesaria la aplicación del 155», ha indicado a preguntas de los medios Catalá con motivo de su visita a los juzgados de Ocaña (Toledo), donde ha indicado que el artículo 155 es «una anomalía porque surge frente al incumplimiento de sus obligaciones por parte de un gobierno» que, ha añadido, debe estar «para atender el interés general y no para crear problemas».
Por último, el ministro de Justicia se ha referido al discurso de Navidad del Rey Felipe VI y ha apuntado que puso de manifiesto «una vez más» los valores de convivencia, la «fortaleza» del Estado democrático y «el gran proyecto» que es España para todos los españoles».
«Está orientado hacia el futuro pero hacia el aprendizaje de toda nuestra experiencia de convivencia democrática. Seguro que hemos acertado muchas veces y algún error hemos cometido, por eso en el futuro las reformas que deban llevarse a cabo tienen que tomar como punto de partida nuestro origen común, la convivencia y todos los éxitos de estos años», ha defendido.
Temas:
- Rafael Catalá
Lo último en España
-
La juez de la DANA que citó a Feijóo como testigo rechaza por segunda vez llamar a Rufián
-
Sumar pincha el globo de Sánchez: rechaza rebajas fiscales para los caseros que no suban el alquiler
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
El ex jefe de Gabinete de Mazón recibe un ‘pancartazo’ tras su salida de los juzgados de Catarroja
-
Nuevo en Madrid: el restaurante vasco donde comer por 80 euros como lo harías en San Sebastián
Últimas noticias
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
-
El Lopesan Costa Bávaro Resort es protagonista en la cuarta temporada de la exitosa serie española de Netflix ‘Machos Alfa’
-
Alerta máxima de la AEMET para Extremadura por lluvias muy fuertes: más de 30 litros a partir de esta hora
-
La juez de la DANA que citó a Feijóo como testigo rechaza por segunda vez llamar a Rufián