Los radicales que rodean el Parlament amenazan a gritos a diputados de ERC: «¡Ni un paso atrás!»

Ver vídeo
El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, recibido a gritos en las inmediaciones de la Cámara autonómica catalana.

Los diputados de ERC en el Parlament Sergi Sabrià, Jenn Díaz y Alba Vergès se han acercado este martes por la tarde durante unos minutos a los concentrados frente a la Cámara. Los radicales que rodean el Parlament —diputados de la CUP, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y los cachorros de Arranse han encarado con ellos y les han reprochado la suspensión del pleno de investidura por parte de Roger Torrent, presidente de la Cámara autonómica: «¡Ni un paso atrás!», les han gritado.

En declaraciones a los medios, Sabrià ha asegurado que no habrá pleno de investidura este martes y que su objetivo es «que haya un presidente, que se haga realidad y que sea Puigdemont».

Ante su presencia, los movilizados han gritado «¡Ni un paso atrás!», «¡Hemos votado y no se ha respetado!» y «¡El pueblo manda, el gobierno obedece!».

Pocos minutos después, los tres diputados han vuelto a entrar en el Parlament, al igual que los diputados de la CUP, que estaban junto a los manifestantes desde que se han concentrado ante la Cámara.

Sobre las 16.15 horas, manifestantes que habían participado en la movilización a favor de la investidura del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, han forzado las puertas del Parc de la Ciutadella y se han concentrado frente a la Cámara.

Lo último en España

Últimas noticias