Los radicales no cejan en su acoso a Vox en sus actos de campaña en el País Vasco: hoy en San Sebastián
Grupos de radicales han increpado y se han enfrentado este domingo a dirigentes de Vox, entre los que se encontraban su secretario general de Vox España, Javier Ortega Smith, y la candidata por Guipúzcoa, María Pérez, durante un paseo por las calles del centro de San Sebastián tras celebrar un mitin en Alderdi Eder, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo.
También se produjeron incidentes en Bilbao al término de otro mitin que Ortega Smith ofreció el pasado viernes en el barrio de San Francisco de la capital vizcaína.
Tras concluir el mitin, en el que los dirigentes de Vox y la treintena de simpatizantes que han congregado han sido constantemente increpados por grupos radicales, en medio de un fuerte dispositivo de la Ertzaintza, Ortega Smith y María Pérez, junto a otros dirigentes de Vox, han iniciado un recorrido por el centro de la capital donostiarra, custodiados por un cordón policial.
Durante el mitin, les han interrumpido con cánticos de «que se vayan, se vayan» y gritos a favor de la independencia, y en el recorrido los grupos de antifascistas y radicales que les han seguido les han gritado «Alde hemendik. Utzi bakean Euskal Herria», «Asesinos, fascistas kanpora», y «Independentzia».
Durante el paseo se han vivido algunos momentos de tensión, y lo agentes de la Ertzaintza han tenido que intervenir para poner distancia entre quienes protestaban por la presencia de Vox en San Sebastián y los dirigentes del partido de Santiago Abascal, aunque no se han llegado a producir cargas policiales.
Temas:
- Elecciones País Vasco
- VOX
Lo último en España
-
El Gobierno prohíbe la manifestación de Vox ante el centro de menas por la violación de una niña
-
Andalucía marca su mínimo de paro en agosto desde 2007 y suma 46.723 desempleados menos en un año
-
Armengol aprueba la reforma que blinda el Congreso contra la libertad de prensa y el periodismo incómodo
-
Todas las asociaciones judiciales estallan contra Sánchez por su ataque a los jueces: «Estrategia dañina»
-
Un etarra pide aplazar su declaración por el asesinato de Ordoñez porque se va de vacaciones a Mallorca
Últimas noticias
-
Sale a la luz lo que Isabel Pantoja piensa de Irene Rosales: «Es una loba con piel de cordero»
-
El Gobierno prohíbe la manifestación de Vox ante el centro de menas por la violación de una niña
-
Andalucía marca su mínimo de paro en agosto desde 2007 y suma 46.723 desempleados menos en un año
-
La emoción de Roberto Leal en ‘Pasapalabra’ tras el nuevo récord de Rosa y Manu
-
Armengol aprueba la reforma que blinda el Congreso contra la libertad de prensa y el periodismo incómodo