De Quinto: “Ser independentista es como ser del Betis, es complicado que alguna vez ganen LaLiga”

Marcos de Quinto @Getty
Marcos de Quinto @Getty

Marcos de Quinto, dirigente de C’s, ha señalado en su red social Twitter que “ser independentista es como ser del Betis, es complicado que alguna vez ganen LaLiga”. Luego, tras el revuelo, ha tenido que pedir perdón.

Lo ha dicho en una entrevista en Nius donde, además, ha afirmado que “hay dos millones de independentistas, pero hay 45 millones de españoles que no lo son. Y se nos está exigiendo a los que no lo somos, que hay que ser bueno con ellos, que hay que convencerles de que dejen de ser independentistas, y eso no puede ser. El que quiera ser independentista que lo sea. Pero es frustrante, porque puedes serlo toda tu vida pero nunca te vas a independizar».

Tras ello, proseguía uno de los hombres fuertes de Albert Rivera, «lo digo con todo cariño, ser independentista es como ser del Betis. Quien quiera ser del Betis, que lo sea, pero probablemente va a ser complicado que ganen alguna vez la Liga. Lo digo con cariño. No me quiero echar a la afición del Betis encima. Quien quiera ser independentista, que lo sea. Y oye, pues fenomenal, pero que no se salten la ley. Sea usted lo que quiera. Entre tanto seguiremos charlando. La gente evolucionará. No hay que tener prisa pero si firmeza. Es como intentar convencer a los del Betis que se hagan de otro club, pues mira no”.

«Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin. Dicho desde mi simpatía hacia el Betis», ha dicho el ex presidente de Coca-Cola después de su primera afirmación.

Declaraciones de De Quinto en el sprint final de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del domingo 10-N que no han caído bien, sobre todo, entre la afición bética, incluso, alguno ha corregido su afirmación. «Estimado Señor, el Real Betis Balompié ganó la liga en 1935. Al año siguiente, hubo un golpe de Estado y se desató una Guerra Civil que acabó con las aspiraciones del que era el mejor equipo español en esa época. Ya sabemos quién empezó a ganar tras el comienzo de la dictadura», ha señalado un usuario visiblemente enfadado en Twitter.

Palabras del dirigente de C’s que llegan el mismo día del cierra de campaña con un mitin de Albert Rivera en Barcelona, aunque antes han hecho un partido de fútbol en Madrid con los afiliados tras suspender la clase de spinning que tenían preparada en la sede de Alcalá por las desavenencias en el seno de la formación naranja. César Zafra y Begoña Villacís, de C’s Madrid, así como Inés Arrimadas se negaron a participar, según pudo saber OKDIARIO, lo que echó al traste con los planes de la cúpula naranja.

Lo último en España

Últimas noticias