El ‘quinto Beatle’ Puigdemont cantando ‘Let it be’
Las redes tiran de ingenio para burlarse del apoyo de Yoko Ono al referéndum ilegal
Yoko Ono rompió los Beatles y ahora apoya a Puigdemont para romper España
Los Beatles son una de las bandas musicales favoritas del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Prueba de ello fue que hace casi un año, el presidente catalán fue noticia por interpretar varias canciones de este grupo, entre ellas el tema de ‘Let it be’.
Se da la casualidad de que a cantante japonesa y esposa de John Lennon, Yoko Ono, apoya ahora el referéndum ilegal en Cataluña del próximo 1 de octubre. La artista nipona se sumó al manifesto ‘Let catalans vote’, junto a otra cincuentena de personalidades, con el que se defiende el derecho de los ciudadanos catalanes a votar en esta consulta independentista.
Internet se llenó de memes con la imagen del independentista Carles Puigdemont incrustada entre los Beatles. Y es que no les anda a la zaga con ese extraño flequillo despeinado que le tapa su ancha frente. Pero esta vez, el hombre que desafía la misma Constitución que le da legitimidad se arrancó, guitarra en mano, a entonar con sus amigos uno de los temas más conocidos de los cuatro de Liverpool.
La ex política y hoy tertuliana Pilar Rahola recibió en su casoplón de Cadaqués a una docena y media de correligionarios para celebrar los desafíos de Puigdemont a las leyes. Las mismas leyes que a ella le permitieron ocupar cargos públicos, las mismas leyes que protegen su libertad de expresión, cuando llama a la desobediencia… a esas leyes.
Rahola, por supuesto, no perdió la oportunidad de presumir de amigos miembros de la alta sociedad de la élite catalanista, compartiendo casi en directo todo lo que acontecía en su masía. También estuvo presente en la fiesta la presidenta de la joyería Tous, Anna Tous, posando con la estelada, así como el comisario jefe de los Mossos D’Esquadra, Josep Lluís Trapero.
Festassa amb amics a Cadaqués. pic.twitter.com/X05eZZutqw
— (((Pilar Rahola))) (@RaholaOficial) 9 de agosto de 2016
La cuenta en esta red social de la ex integrante de Esquerra Republicana de Catalunya llenó de fotografías y vídeos de una fiesta independentista entre ríos de cava, arpas doradas, camisas hawaianas y cantos a Serrat y los Beatles.
Un bocí de Paraules d’amor, amb amics a Cadaqués. pic.twitter.com/bqFZgu2xFa
— (((Pilar Rahola))) (@RaholaOficial) 9 de agosto de 2016
Posados con esteladas independentistas –de ésas azules que incluyen a todos los llamados països catalans, no en vano lo que se comía era una paella valenciana–, vídeos que casi mejor habrían quedado para el consumo privado de los asistentes, por decoro, y los maravillosos paisajes del Alto Ampurdán catalán son los últimos tuits de la satisfecha tertuliana.
El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se jugó con Puigdemont el título de rey de la fiesta cantando a pleno pulmón con una copa de cava en la mano las canciones del cantautor catalán y las tonadas de los Beatles, mientras el presidentrasgaba la guitarra con dudosa técnica para acompañar un ‘Let it be’ con reminiscencias de madrugada ya muy regada en caldos.
Lo último en España
Apagón de luz en toda España: última hora de los cortes de luz, posible ciberataque y qué está pasando
Apagón general en España: todo el país está sin luz y los cortes afectan a Francia y Portugal
La juez procesa al hermano de Sánchez y a altos cargos del PSOE por tráfico de influencias y prevaricación
El PSOE planta a Ayuso en los actos del Dos de Mayo y plantea una fiesta alternativa en el parque del Oeste
Díaz pide a Sánchez que lea la Constitución republicana de 1931 para una España «desarmada y pacifista»
Últimas noticias
Apagón de luz en toda España: última hora de los cortes de luz, posible ciberataque y qué está pasando
Apagón general en España: todo el país está sin luz y los cortes afectan a Francia y Portugal
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia confirman lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
Ni Nike ni Asics: estas deportivas arrasan entre los runners y están regaladas de precio
Ni Londres ni Nueva York: el mejor restaurante del mundo para comer wagyu fuera de Japón está en Madrid centro