Torra y sus delirios: «Nuestra lucha por la independencia es también la de otros pueblos»

Quim Torra en una reciente imagen.
Quim Torra en una reciente imagen.

Quim Torra no ceja en sus delirios independentistas. El president catalán asegura que el intento por conseguir la independencia es también «la lucha de otros pueblos por los derechos humanos». Torra se ha expresado así en la inauguración de la sede de Súmate, una entidad separatista de castellanohablantes, en la localidad de Sant Adrià del Besòs.

En el mismo acto también ha intervenido, en este caso por videoconferencia, el fugado Toni Comín, que ha insistido en la autodeterminación para, según él, «cortar con el pasado franquista».

Súmate es una entidad que da cabida a personas procedentes de diversos lugares del territorio nacional a los que une la defensa de una Cataluña independiente. 

«Este ultimo año y medio tan duro, incomprensible e intolerable a la vez nos ha dado la oportunidad de darnos cuenta de que la lucha de los catalanes es también la misma lucha de otros pueblos por los derechos humanos que han mandado en otros momentos de la historia», ha indicado Torra.

El president ha resaltado además la «esperanza» que para él «significa» que entidades como Súmate, Òmnium Cultural o Eines de País «trabajen juntas por el fin de todos, que es la República Catalana».

Por su parte, Comín, ha aseverado que los catalanes desean ser independientes «porque España no ha sido capaz de cortar con su pasado franquista» y ha criticado que el «unionismo» sea «monocromo».

«El independentismo es plural y policromo, y el unionismo no», ha apuntado antes de afirmar que el origen diverso de los integrantes de Súmate es un ejemplo de esa «policromía».

Durante el acto se han mostrado además vídeos del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien ha opinado que el trabajo de Súmate es «absolutamente necesario y tremendamente útil», porque ha permitido al independentismo «llegar a alta cuotas de movilización».

Lo último en España

Últimas noticias