Quim Torra sigue desafiante e invita a la desobediencia acordándose de los ‘Jordis’

Torra plantea encarar el juicio contra los líderes independentistas desde la óptica de acusar al Estado de "farsa".

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament de Cataluña (Foto: Efe)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado una «locura e infamia» que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, sigan en la cárcel un año después de su entrada.

«Un año sin vosotros en libertad. No puedo dejar de sentir escalofríos cuando lo escribo. Un año que os han robado a vosotros y a vuestras familias, a vuestros amigos, a Cataluña», expone en una carta escrita a ambos y recogida por Europa Press.

Torra defiende que los catalanes encaren las próximas semanas «recuperando el espíritu de libertad, de determinación y desobediencia del primero de octubre y la fuerza y solidaridad fraternal del 3 de octubre» de 2017. «Porque ya no tenemos miedo, porque os queremos y os queremos en casa, porque la causa de la independencia de Cataluña es una causa justa. Porque queremos que la tierra se vuelva cielo», concluye.

Torra, que fue el antecesor de Cuixart al frente de Òmnium, escribe: «Yo podría estar en la cárcel, como tú, Jordi (Cuixart), y sabes que esto no me lo quito de la cabeza», y explica que, cuando ha visitado a los dos en el cárcel, son ellos los que le han animado a él.

El presidente afirma que «Cuixart y Sànchez son hombres de paz y fraternidad», y concluye que los catalanes podrán salir de su situación actual de la única manera que saben hacerlo que es «pacíficamente y democráticamente».

Torra plantea encarar el juicio contra los líderes independentistas desde la óptica de acusar al Estado de «esta farsa, de este montaje, de esta causa general organizada por sus poderes con la intención de aniquilar una idea».

Lo último en España

Últimas noticias