Torra recibirá con honores a Puigdemont y al resto de prófugos en la delegación del Govern en Bruselas

Quim Torra
Quim Torra y Carles Puigdemont.

El president de la Generalitat, Quim Torra, viajará este sábado a Bruselas para recibir con honores al golpista Carles Puigdemont y al resto de ex consellers huidos. La cita será en la Delegación del Govern ante la unión Europea en Bruselas y que dirige la fugada Meritxell Serret.

Durante todo este sábado se van a reproducir los actos y los gestos por parte de la Generalitat para reconocer al ex president Puigdemont, huido de la justicia española, y al resto de prófugos del Govern golpistas cierta legitimidad. Todo ello, claro está, regado con dinero público procedente de las muy endeudadas arcas públicas que pagan todos los catalanes.

Puigdemont se va a dar un baño de multitudes en su regreso a Bélgica después de que el tribunal regional alemán de Schleswig Holstein respondiera a la Euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, desestimando la entrega del ex president por el delito de rebelión, y únicamente lo harían por malversación.

Llarena, que quiere juzgar a los golpistas por rebelión, malversación y desobediencia entre otros, rechazó la entrega por parte de las autoridades alemanas, lo que propició la libertad sin cargos de Puigdemont, lo que ha adelantado su vuelta de Berlín a Waterloo (Bélgica).

La primera parada en ese regreso a la denominada Casa de la República, una mansión alquilada por Puigdemont a razón de 4.400 euros mensuales, se realizará en Bruselas. Allí, en la delegación oficial de la Generalitat ante la Unión Europea, está prevista a las 9 de la mañana una recepción por parte de Torra a Puigdemont. A continuación, y a puerta cerrada, hay programada una reunión del actual presidente de la Generalitat con todos los golpistas prófugos de la Justicia española.

Tras el encuentro, Torra y Puigdemont darán una rueda de prensa conjunta antes de la salida de toda la comitiva hacia Waterloo, donde el ex president será recibido por decenas de independentistas desplazados ex profeso hasta allí para esta especie de celebración, aunque cada uno de ellos habrá tenido que desembolsar unos 190 euros para poder asistir en primera fila al regreso de Puigdemont a Bélgica.

 

Lo último en España

Últimas noticias