España

Torra no ve divisiones en el PDeCAT y defiende unirse a la Crida

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado que haya divisiones en el PDeCAT y ha defendido que el partido acabe confluyendo con la iniciativa que impulsa junto al expresidente Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República.

En declaraciones a los medios este sábado en su visita a la Festa del Renaixement de Tortosa (Tarragona), ha destacado que comparte el objetivo del PDeCAT de «hacer efectiva la República» y ha reivindicado que la formación ha aprobado incorporar este objetivo en su ponencia política.

Asimismo, ha sostenido que el PDeCAT y la Crida Nacional son «dos iniciativas que tienen que acabar confluyendo», aunque reconoce que son dos formaciones independientes.

«Este país debe ser capaz de avanzar en la unidad, reencontrarse en la unidad», ha reclamado, y ha asegurado que la Crida Nacional es una herramienta para sumar diferentes maneras de pensar con el objetivo de materializar la independencia.

Por eso, ha dicho esperar que la Asamblea Nacional que el PDeCAT celebra este fin de semana «sirva para sumar confluencias y para hacer más fuertes los instrumentos que deben llevar este camino hacia la libertad y hacer efectiva la República».