Torra exige «diálogo» mientras insiste en consejeros huidos o presos: «No podemos seguir así»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este lunes en su oferta de diálogo al Gobierno central: «Esto no puede seguir así, necesitamos solucionar este tema». Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y a la ex consellera de la Generalitat Dolors Bassa en la prisión de Alcalá Meco.
Torra ha reivindicado que se ha reunido con «dos mujeres extraordinarias, valientes y con un coraje sensacional», en referencia a Forcadell y Bassa, y ha pedido a la población catalana que no las olviden.
Ha asegurado que Forcadell y Bassa se sienten «rehenes de la Justicia» porque no entienden por qué están encarceladas de manera preventiva.
«¿Cómo es posible que la presidenta del Parlament, que sencillamente permitió que hubiera un debate público, esté en la cárcel? ¿Cómo es posible que la consellera de Asuntos Sociales, que sencillamente cedió unos centros cívicos para que Cataluña pudiera votar, está en una prisión preventiva sin sentencia?», ha criticado.
Ha explicado que le han dicho que resistan y que «ellas continuarán si nosotros aguantamos», por lo que ha pedido que también lo hagan los ciudadanos de Cataluña.
Torra también ha visitado durante la mañana de este lunes la prisión de Estremera, donde se ha reunido con Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, y tiene previsto ir a la de Soto del Real por la tarde, donde se encontrará con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.
Lo último en Cataluña
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Meteocat lanza su aviso más serio sobre el muro de nubes que avanza en Cataluña: «no es normal y amenaza con lo peor»
-
El pueblo de Cataluña al que siempre va Rosalía y en el que el tiempo parece haberse parado
-
Vuelta al cole 2025 en Cataluña: el día exacto que empiezan los niños en nuevo curso y el calendario escolar
-
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
Sánchez ataca a los jueces que investigan a su hermano y su mujer: «Hacen política»
-
Todo sobre Bertín Osborne: su edad, sus hijos, sus padres, de dónde es y su nombre real
-
ONCE hoy, lunes, 1 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 1 de septiembre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 1 de septiembre de 2025