Quim Torra alienta las manifestaciones contra la sentencia: «Es maravilloso ver al pueblo movilizado»

independencia Cataluña
El Presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra (c), y el exlehendakari Juan José Ibarretxe (2i), junto a los simpatizantes independentistas, durante el recorrido por la AP-7 desde Girona de una de las "Marchas por la libertad. Foto: EFE

Quim Torra se ha unido este miércoles a las movilizaciones organizadas por ANC y Òmnium Cultural en respuesta a la sentencia condenatoria de los golpistas catalanes. Caminando junto al lehendakari Juan José Ibarretxe ah dicho que "es fantástico ver al pueblo movilizado".

"Es emocionante. Que nadie dude de que este presidente y el Govern está al lado de la gente", ha asegurado en declaraciones a los medios en Gerona mientras se incorporaba a una de las autodenominadas ‘Marchas por la libertad’ impulsadas por el brazo civil del ‘procés’ catalán, las entidades ANC y Òmnium Cultural.

Según Torra, quiere apoyar todas las manifestaciones que se están llevando a cabo en Cataluña "en contra de la sentencia y a favor del derecho de autodeterminación" y les ha deseado éxito, sin hacer alusión a los altercados registrado en diversos municipios catalanes como reacción al fallo.

Para el presidente autonómico, manifestaciones pacíficas como las impulsadas por ANC y Òmnium muestran lo mejor de los catalanes: "Estas marchas demuestran lo mejor del pueblo catalán. Espero que sea un gran éxito".

También ha agradecido la presencia en la marcha del lehendakari Juan José Ibarretxe, que participa este miércoles en un acto convocado por la ANC en el Teatro de Sarriá.

Lo último en España

Últimas noticias