Queda absuelto el ex secretario de Nóos y los acusados se reducen a 17
El ex secretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, ha quedado absuelto de las acusaciones que pesaban sobre él al atender el tribunal de la Audiencia la petición de sobreseimiento planteada por Manos Limpias, única acusación que le atribuía inicialmente delitos.
Al inicio de la segunda jornada del juicio del caso Urdangarin, que ha comenzado este martes en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) en Palma, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha comunicado que al retirar la acusación popular los cargos, Tejeiro queda fuera del banquillo y comparecerá en su momento como testigo, por lo que el número de encausados se reduce a 17.
Manos Limpias atribuía en su primer escrito de acusación al ex secretario de Nóos los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad, fraude, estafa y blanqueo de capitales y reclamaba para él una condena de 11 años.
La letrada que representa al sindicato en el juicio, Virginia López Negrete, ha explicado que su cambio de criterio responde a «motivos de estrategia procesal» que ha pedido no «desvelar» hasta que se pongan de manifiesto durante la vista.
Lo último en España
-
Tres montañeros muertos y uno herido por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
-
Videollamada con los Reyes Magos en Madrid: todo lo que debes saber sobre el plan navideño que conquista a los más pequeños
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
Últimas noticias
-
Netflix se ha superado este 2025: ésta es mi lista de las películas imprescindibles del año
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro dispara a su padre
-
Mucho ojo si tienes esta planta en casa: es muy común pero la tradición china prohíbe ponerla en el dormitorio
-
Araujo vuelve a entrenarse con el Barcelona después de más de un mes de descanso vital
-
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén