Desescalada

¿Qué ocupación tienen permitido los bares y restaurantes en la fase 3?

El 70% del territorio nacional entrará en la fase 3 el 8 de junio

¿Qué ocupación tienen permitido los bares y restaurantes en la fase 3?
Las reservas 'online' de restaurantes se disparan un 74% en las últimas semanas de la desescalada.

El lunes 8 de junio el 70% del territorio entrará en la fase 3 del plan de desescalada presentado por el Gobierno. La cuarta y última etapa del camino hacia la «nueva normalidad, que engloba una serie de novedades con respecto a la fase 2. El aforo de las terrazas de bares y restaurantes aumenta y, además, se abre la posibilidad de consumir en barra.

Aforo en bares y restaurantes en la fase 3

Han sido muchos los bares y restaurantes que han decidido no abrir sus puertas hasta la fase 3 ya que el aforo era muy reducido y no veían rentabilidad.

En la última etapa del plan de desescalada, el límite del aforo en el interior de los establecimientos es del 50%. En cuanto a las terrazas, ya pueden abrir al 75% del número de mesas permitido, y una ocupación máxima por mesa o grupos de mesas de 20 personas.

Por supuesto, en cualquier caso es fundamental respetar la distancia social de dos metros entre una mesa y otra.

Una de las grandes novedades de la fase 3 en lo que respecta a bares es que se abre la posibilidad de consumir en barra.

Medidas de higiene y seguridad

Las medidas de higiene y seguridad son las mismas que se venían cumpliendo en las fases 1 y 2. Los bares y restaurantes deben priorizar el uso de mantelerías de un solo uso. Además, deben poner a disposición tanto de clientes como de empleados dispensadores de gel hidroalcohólico.

En cuanto a las cartas, por el momento no está permitido su uso. Los establecimientos hosteleros deben primar la utilización de dispositivos electrónicos, carteles y servilletas.

Y, por último, se deben eliminar de las mesas cualquier producto de autoservicio como palilleros, servilleteros, aceiteras y vinagreras.

Lo último en España

Últimas noticias