Coronavirus

¿En qué fase y fechas podremos visitar a los familiares?

Pedro Sánchez ha dado más datos sobre la desescalada para volver a la normalidad.

Pedro Sánchez ha dado más datos sobre la desescalada para volver a la normalidad.
Mujer feliz

Pedro Sánchez ha dado más datos sobre la desescalada para volver a la normalidad. El anuncio más esperado desde hace semanas ha llegado esta tarde. Habrá una transición que se dividirá en cuatro fases y se irá haciendo de forma lenta y progresiva, siempre pendiente de todo lo que suceda con el coronavirus. El número de contagios será el que marque los tiempos de desescalada. Las visitas a familiares no se contemplan ni en la fase 0 ni en la 1. A partir de la fase 1, el 11 de mayo, se podrá quedar con otras personas para tomar algo en las terrazas que estarán abiertas,  a partir de esta fecha se podrá empezar a pensar en hacer encuentros privados.

Podremos visitar a los familiares en los próximos meses

El 11 de mayo será una de las fechas que tendremos señalada en el calendario. Será la fase en el que se pueda tomar algo en las terrazas, un momento en el que muchas personas esperan con ganas. Una vuelta a la normalidad que será ampliamente esperada por muchos se podrá tomar algo, pero no en un espacio cerrado, si en una terraza.

Este 11 de mayo será la primera fase de las 4 de desescalada que puede tener una serie de efectos positivos. No hay un calendario fijo, a medida que los casos de contagio vayan moviéndose, se pueden modificar estas fechas. El presidente no ha hablado de un calendario, sino de una previsión que puede llegar a modificarse a media que avancen los días.

De forma lenta y progresiva, además de por zonas, se irá volviendo a la normalidad. A partir de las fases dos o tres se podrá empezar a cambiar de hábitos, pudiendo volver a las reuniones familiares que tanta falta hacen. A partir de entonces se podrá pensar de nuevo en ese ambiente familiar que a partir del día 11 de mayo se iniciará a una desescalada que llevará hasta la normalidad poco a poco durante las próximas semanas.

Lo último en España

Últimas noticias