Putin y Kim se reúnen en privado en busca de «perspectivas de mejora» para Corea
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, han mantenido este jueves en la isla rusa de Russki, cerca de Vladivostok, un diálogo "sustancial" para tratar de encontrar "perspectivas de mejora" para la situación en la península coreana, según ha contado el mandatario ruso.
«Acabamos de mantener una conversación bastante sustancial en privado. Hemos tenido la oportunidad de abordar la historia de las relaciones entre nuestros Estados, su estado actual y las perspectivas de su desarrollo», ha señalado Vladimir Putin, en declaraciones a la prensa tras la reunión de casi dos horas que ha mantenido con el líder norcoreano, según informa la agencia de noticias Sputnik.
«Por supuesto, la conversación también giró en torno a la situación en la península de Corea», ha afirmado el mandatario ruso, antes de destacar que el intercambio de opiniones se ha centrado en «cómo asegurar que la situación tenga perspectivas de mejora».
Por su parte, Kim ha dicho que la conversación con Putin ha sido «muy significativa». «Acabamos de tener un intercambio de opiniones muy significativo sobre temas de interés mutuo», ha indicado. Kim ha asegurado que espera continuar el diálogo «en una clave útil y constructiva».
El encuentro cara a cara entre Putin y Kim se ha prolongado durante casi dos horas y ha sido la primera reunión que mantiene el líder norcoreano con un presidente ruso, tras haberse reunido en los doce meses anteriores en tres ocasiones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en dos con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Una vez finalizado el cara a cara entre los líderes de Rusia y Corea del Norte, la conversación continuará en un formato más amplio, con la participación de las respectivas delegaciones.
Lo último en España
-
La juez alega pasividad de Emergencias la mañana de la DANA obviando decenas de informes con los avisos
-
El ex nº 2 de Adif justifica el enchufe de la ‘odontóloga’ Jésica: «No queríamos perder sus conocimientos»
-
La dirección de RTVE quiso impedir que Javier Ruiz contestara a los audios de OKDIARIO que le dejan como un mentiroso
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones de Jésica y el resto de testigos en el Supremo
-
Perles admite que usa «inciensos» y «cosas de la suerte» pero niega el amarre a Ábalos: «Soy religiosa»
Últimas noticias
-
Rutte señala que Trump está «claramente decepcionado» con varios de sus «aliados» en la OTAN tras reunirse con él
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por las renovables
-
‘Mask Singer’: ¿quién era Micrófono, primera máscara eliminada de la quinta temporada?
-
Pistas y teorías de Chihuahua, la máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy