Pujol (JxCat) insta al PNV a no negociar los Presupuestos «hasta que se haya levantado el 155»
El diputado y portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha afirmado este domingo que el PNV «es consciente de la fuerza que tiene para frenar el estado de brutalidad y atropello a los derechos fundamentales en Catalunya», y ha instado a los jeltzales a «mantener su compromiso» de no negociar los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno del PP «hasta que se haya levantado el 155».
Pujol, que ha asistido este domingo a la celebración del Aberri Eguna en Bilbao invitado por el PNV, ha dicho que es un momento «excelente para conocer las opiniones del PNV, para contrastar su análisis de la situación del momento, y, sobre todo, para transmitirles la necesidad de ejercer bien esta fuerza que tienen ahora mismo delante del gobierno español».
Según ha asegurado, «el único resquicio de diálogo político ahora mismo con el Gobierno español lo tiene el PNV, diciendo no vamos a hablar de presupuestos mientras ustedes estén dispuestos a mantener este vergonzante 155».
«El PNV debe ser consciente, y es consciente, de la fuerza que ahora mismo tiene para frenar este estado de brutalidad y de atropello a los derechos más fundamentales, porque hoy somos los catalanes, hoy es la causa catalana, pero el día de mañana será cualquier otra circunstancia que atente a la posibilidad de vivir en democracia y en libertad», ha advertido.
Por ello, ha insistido en que «ha sido muy interesante compartir opiniones con el PNV, para saber cómo ven el conflicto catalán y para mantener el compromiso de no levantar la negociación de los presupuestos hasta que se haya levantado el 155».
Por otro lado, ha recordado que el pasado 22 de diciembre, cuando compareció el expresidente Carles Puigdemont ante la prensa en Bruselas, «solo hubo un mensaje, el de que estamos dispuestos al diálogo, queremos hablar, pero la única respuesta que recibimos por parte del PP y del Gobierno fue la indiferencia y el menosprecio».
Temas:
- Eduard Pujol
- PNV
Lo último en Cataluña
-
Así es el barrio en el que Woody Allen se ha comprado una casa, una zona bohemia y con un precio por metro cuadrado por las nubes
-
Sanidad pide no consumir este famoso queso que se ha vendido en Cataluña: los lotes afectados
-
Adiós al funicular de Montjuïc: fechas de cierre y rutas alternativas
-
Concierto de Aitana en Cataluña 2026: fechas, cómo comprar las entradas
-
Llega una aurora boreal a este lugar único de Cataluña: fechas y zonas donde la podrás ver
Últimas noticias
-
El Gobierno de Page eleva a 3.000 las mujeres sin mamografías y admite que tardó 5 meses en «reaccionar»
-
La edil podemita de la flotilla sigue haciendo pellas en el Ayuntamiento de Palma pero sí va al Parlament
-
Los ‘cachorros’ de la CUP que vandalizaron la sede de ‘Lo Rat penat’ jalean la manifestación de la DANA
-
Vox quiere poner fin al despilfarro en las dietas de los diputados: supondría 60.000 millones de ahorro
-
Condenada la jefa de Gabinete de la alcaldesa socialista de Vall de Uxó a pagar 15.000 € a una vecina