Puigdemont vota en otro colegio después de que la Guardia Civil haya clausurado el suyo
En Directo: Referéndum en Cataluña
El Govern implanta un censo universal sin exigir DNI: puede votar quien quiera cuantas veces quiera
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha votado en el referéndum de independencia de este domingo en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Gerona) en lugar del que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis (Gerona), ha informado el Govern a través de su cuenta oficial de Twitter.
El #president @KRLS votant a Cornellà de Terri #1OCT pic.twitter.com/O6YFZZTU65
— Govern. Generalitat (@govern) October 1, 2017
Lo ha podido hacer porque la Generalitat ha habilitado un censo único que permite votar en cualquier colegio de la zona, una medida que busca eludir los impedimentos del Estado destinados a impedir el 1-O.
La Guardia Civil ha entrado a la 9.20 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis, que era el punto previsto para que votara a las 9.30 el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para buscar material electoral y evitar la votación.
La Policía requisa las urnas donde debía votar Forcadell
La Policía Nacional ha entrado en el colegio Nostra Llar de Sabadell (Barcelona), donde tenía previsto votar la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha requisado las urnas y las papeletas del referéndum de independencia convocado por la Generalitat de forma unilateral.
Varios furgones policiales se han desplazado sobre las 09:00 horas de hoy hasta esta escuela, situada en la céntrica calle Calderón de Sabadell, donde se habían concentrado varios cientos de personas que querían impedir la entrada de los agentes al colegio.
Tras algunos momentos de tensión, en los que se ha producido algún forcejeo con los manifestantes, los policías han logrado acceder al colegio tras romper los cristales de la puerta de acceso, según ha constatado Efe.
Tras un registro que ha durado algo más de media hora, los agentes han abandonado las instalaciones con las urnas y las papeletas del referéndum requisadas.
En este colegio tenía previsto ir a votar la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, aunque hasta ahora no ha hecho acto de presencia en este colegio, donde siguen concentrados varios centenares de personas gritando consignas contra la actuación de policía y a favor del referéndum.
Hasta allí se han desplazado también varias ambulancias, que han atendido a diversas personas por contusiones.
Lo último en Cataluña
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
Descubrimos las opiniones de los clientes de ‘Gekko’, el restaurante de Bad Bunny en Miami
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel